LOS GRANAS SIGUEN SUBIDOS EN UNA MONTAÑA RUSA

El Murcia supera al Jaén y vuelve a soñar con el playoff (2-0)

El Real Murcia sigue subido en una auténtica montaña rusa. Lo que soy son grandes disgustos se convierten en alegrías una semana después y así, aunque no avanzan, siguen soñando con el playoff. Esta vez tocó ganar ante el Jaén por un neto 2-0

FICHA TÉCNICA

Real Murcia

Diego Rivas, José Ruiz, Fran Morante, Golobart, Pumar, Diego Benito, Armando, Javi Saura, Germán (Titi, min. 58), Isi (Roberto Alarcón, min. 73) y Wilson Cuero (Borjas Martín, min. 55).

Real Jaén

Felipe, Ordóñez, Nando, Carmona, Bardanca, Cifu, Trujillo, Andrés, Orbegozo (Joserra, min. 76), Sergio Molina (Vitu, min. 63), Santi Villa.

GOLES

1-0, min.20, Germán. 2-0, min. 84, Roberto Alarcón.

ÁRBITRO

Fernández Vidal (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Nando, Bardanca, Orbegozo, Golobart, Diego Rivas y Andrés.

INCIDENDIAS

Nueva Condomina, 4.776 espectadores.

 

LA CRÓNICA

El Real Jaén visitaba al Real Murcia con la intención de prolongar la buena dinámica ofrecida en las últimas jornadas aunque los goles de Germán y Roberto hicieron que los blancos se marchasen de vacío de Nueva Condomina.

El Murcia saltó al terreno de juego imprimiendo una dosis alta de intensidad en el apartado ofensivo. Los futbolistas murcianos pronto dispondrían de su primer acercamiento sobre la meta de Felipe Ramos con un disparo de Diego Benito que se estrellaba en el larguero. El equipo jiennense buscó responder con dos saques de esquina consecutivos aunque sin opciones de remate para los atacantes blancos.

La intensidad inicial decaí pasados los primeros quince minutos de partido. Las fuerzas se igualaron entre uno y otro equipo. El Real Jaén insistía principalmente con llegadas por banda derecha con un Trujillo muy participativo. Precisamente en una acción por el flanco derecho llegaría la primera gran opción para los jiennenses. Molina, que regresaba al once titular, realizaba un envío al área granota. Orbegozo intentaba rematar pero la pelota era rechazada por Diego Rivas. Con el balón suelto en el área pequeña, Santi Villa se anticipaba a su defensor para rematar enviado su disparo demasiado alto.

Se adelantaba en el marcador el Real Murcia. Germán batía a Felipe Ramos con un potente disparo dentro del área pequeña aprovechando que la defensa jiennense no lograba despejar con contundencia un centro desde banda izquierda. El gol espoleó a los locales, que pasaron a controlar la posesión aunque sin demasiada profundidad en los metros finales. Por su parte, los blancos no encontraban el acierto necesario para conectar con sus hombres más avanzados.

Armando intentó sorprender a Felipe Ramos cuando se cumplía la primera media hora de partido. El futbolista murciano ejecutó una falta directa en la frontal aunque el guardameta madrileño intervenía acertadamente para desviar su disparo a saque de esquina. No se encontraba cómodo el Real Jaén y los murcianos querían sacar tajada de esta situación. Así lo entendió Isi cuando se perfiló en la frontal del área para disparar a portería obligando a Felipe Ramos a despejar a córner para impedir el peligro local.

Con el comienzo de la segunda mitad llegó el primer acercamiento local en este segundo acto. Wilson Cuero aprovechaba un pase en profundidad para lanzar un contragolpe que el propio futbolista murciano finalizaba con un disparo raso que Felipe Ramos alejaba despejando con el pie. Entraban más en juego jugadores como Víctor Andrés, Santi Villa y Trujillo y el Real Jaén notaba su participación aunque las acciones de ataque no culminaban en área rival.

La formación jiennense trató de generar opciones ofensivas con la incorporación de Vitu en sustitución de Sergio Molina. La incorporación del delantero jiennense hizo que los blancos diera un paso adelante. En un centro lateral de Trujillo desde banda derecha estuvo cerca de llegar la mejor opción de los jiennenses en el segundo tiempo. La pelota llegaba a la posición de Mikel Orbegozo, que aunque no pudo rematar sí puso el balón atrás para la llegada de Santi Villa.. El capitán jiennense buscó portería con un potente lanzamiento pero su disparo lo taponaba la zaga murcianista.

Los ataques del Real Murcia aparecían principalmente en llegadas al contragolpe aprovechando los espacios con un Real Jaén buscando la portería rival. Borjas pudo ampliar la distancia en el marcador con dos contraataques en los que Felipe Ramos se impuso al delantero local en sus dos disparos a puerta. También Titi lo intentó con un disparo a media distancia pero de nuevo el guardameta blanco repelía el lanzamiento.

En el tramo final pudo más el corazón que la cabeza y los hombres de Tejada, a pesar de intentar poner cerco a la meta rival, veían cono Roberto aprovechaba un nuevo contraataque para sentenciar el partido. Derrota del equipo jiennense tras cuatro jornadas, un freno a la dinámica positiva que venía mostrando el cuadro blanco.