RUEDA DE PRENSA DEL ENTRENADOR DEL UCAM MURCIA

Planagumà: "No creo que el Cartagena llegue en desventaja por el desgaste copero"

Lluís Planagumà atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa este viernes antes de recibir al FC Cartagena en el partido correspondiente a la jornada 4 del campeonato nacional de liga en Segunda B. El técnico afirmó que "va a ser un partido parecido al de la Copa. Somos equipos que nos conocemos bien y además nos ha tocado jugar hace muy poco. Está claro lo que haremos unos y otros. La gente que venga verá un partido interesante por el potencial de ambos".

Foto: UCAM
Foto: UCAM  

El técnico señaló que "lo que me gustaría cambiar del partido de Copa es el resultado. Pero para hacerlo hay que hacer énfasis en una serie de cosas. En el partido de Copa hicimos muy bien una serie de cosas, pero en otras no estuvimos tan acertados. Como ha pasado poco tiempo lo tenemos reciente, vamos a intentar dar matices a ese partido. Tuvimos varias llegadas que acabaron en disparos a puerta o en centros claros en los que el portero rival tuvo que participar. Tendremos que ser más efectivos en ese sentido".

Planagumà espera un "Cartagena organizado, que vendrá a competir con mucha potencia para intentar ganar. En este tipo de partidos es muy fácil motivar a los jugadores. El Cartagena tiene mucho potencial en su perfil ofensivo, contraataca muy bien con ese tipo de jugadores, es evidente que genera ocasiones. Eso tenemos que contrarrestarlo. Nosotros también tenemos ese potencial, no hemos hecho muchos goles pero sí ocasiones, recuerdo el día de Las Palmas Atlético y algunas fases del partido con el Jumilla. Tenemos que mejorar el acierto, pero eso será con el paso de los partidos".

Sobre el posible cansancio del rival, motivado por el partido de Copa del miércoles, señala que "la dificultad une. El Cartagena puede creer que llega cansado, pero a lo mejor eso les une y por eso les sale un partido mejor. No creo en la desventaja por el cansancio. Nosotros antes de la Copa jugamos en domingo contra Las Palmas y el equipo se mantuvo bien".