ANTE EL BETIS DEPORTIVO Y SUFRIENDO AL FINAL LOS DE SALMERÓN

Un punto para el Murcia con diez jugadores y penalti detenido por Biel Ribas (0-0)

Un empate que se puede ser considerado justo y valioso para el Murcia al quedar con inferioridad numérica con más de media hora de juego por delante, al ser expulsado Álex Ortiz por doble amarilla. A los grana les falló de forma clamorosa el ataque con pifias de Chamorro y Elady Zorrilla cara a la puerta andaluza.

Álex Ortiz cometió penalti y su compañero Biel Ribas lo detuvo. / REAL MURCIA CF
Álex Ortiz cometió penalti y su compañero Biel Ribas lo detuvo. / REAL MURCIA CF  

BETIS DEPORTIVO-REAL  MURCIA:0-0

Betis Deportivo : Pedro, Esteban, Redru, Junior, Nil, Miguel, (Abreu 61’) Rober, Hinojosa (Toni. 83’, Tellado, (Ivan Navarro 71’) Irizo y Loren

Real Murcia: Biel Rivas, Pedro Orfila, Alex Ortiz, David Mateos (Juanma Bravo ), David Fornés, Armando, David Sánchez, Fran Carnicer (Llorente 57’) Santi Jara, Eladi y Salva Chamorro (Pedro Martín 70’)

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez, del comité de Canarias. Tarjeta amarilla al local Esteban Y a los visitantes Elady Zorrila, Fornies y dos a Álex Ortiz , expulsado en el minuto 56.. 

Incidencias: Liga de Segunda b grupo 4, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol,  terreno auxiliar del Real Betis. Se desplazaron grupos de seguidores del Murcia.

 

El Murcia tuvo grandes oportunidades de adelantarse en el marcador en el primer tiempo de su encuentro matinal en Sevilla, y también en la segunda fase,  con el filial del Real Betis, y esas ocasiones no estuvo en su botas del delantero Chamorro, quien fracasó en su intento. En especial la que le llegó en el minuto 35 fue clarísima al quedar solo ante el guardameta andaluz Pedro pero pero el atacante grana lanzó el balón fuera.

Los murcianistas jugaron con mayor fuerza ofensiva y decisión que el Betis Deportivo en los primeros 45 minutos de un encuentro por lo general de escasa calidad cuya primera parte concluyó sin goles. A destacar en esta fase la lesión de el jugador David Mateos que tuvo que abandonar  y que recientemente había reaparecido tras un problema en un aductor. Y aparte los béticos hicieron su juego de contención, solventándolo a trancas y barrancas y en la ofensiva intentaron sorprender con la calidad del máximo goleador Loren

RIBAS EVITÓ EL 1-0 AL NEUTRALIZAR UN PENALTI

Los chavales bélicos despertaron en el inicio del segundo tiempo hasta que en el 54 Álex Ortiz cometió penalti por manos en el área. El castigo lo lanzó Loren Morón y el guardameta Biel Ribas repelió el balón . Seguidamente al Murcia le fue anulado un gol en remate de Chamorro en posición irregular. En el minuto 65 Santi Jara sacó una falta con barrera y el rechace lo despejó el meta andaluz. Por paradoja los de Salmerón no se encogieron jugando con un hombre menos y en el minuto 77 un tiro de Elady Zorrila se estrelló en la cruceta de la meta de los blanquiverdes.  Y en el 83 fue Nieto en el 84 el que cabeceó alto para los locales un balón bajo palos. Al final sufrieron los murcianistas porque se vio un Betis Deportivo 'volcado' y ofensivo.