LA QUINIELA DE SPORTCARTAGENA

El Villanovense se juega seguir en playoff ante el Marbella y el Cartagena busca continuar líder en Jumilla

Los mejores encuentros este domingo, los que se disputarán en Jumilla y en Villanueva de la Serena, con cuatro equipos protagonistas de la pelea por los primeros puestos.

Owona, a la derecha, un central para frenar este domingo 4 de diciembre al ataque marbellí. / RAÚL VELASCO
Owona, a la derecha, un central para frenar este domingo 4 de diciembre al ataque marbellí. / RAÚL VELASCO  

Domingo, 4 de diciembre de 2016

12:00 Córdoba CF B - Lorca FC (2)

Diez jornadas sin perder lleva el Lorca y en Córdoba puede prolongar su racha al ser bastante superior al filial del club de El Arcángel. Fuera de casa los de Julio Algar solo perdieron en Nueva Condomina y extrajeron 13 puntos.Los filiales cordobesistas únicamente superaron en casa al Recreativo. El pronóstico no puede ser otro que el de triunfo lorquino, si bien los locales pueden salir envalentonados por el reciente marcador victorioso en Mérida.

12:00 Linares Deportivo -UD Melilla (1-X)

El Linares, sexto clasificado, debe su buena campaña  a la soltura con la que trabaja en las salidas, donde solo perdió en Cartagena y Jumilla, pero en Linarejos ya ha perdido tres encuentros y empatado dos. El Melilla ha sumado dos puntos de los 15 últimos disputados y ese bache le ha hecho descender de posiciones tras comenzar la Liga muy fuerte, pero no deja de ser un adversario peligroso.

12:00 Real Murcia CF - Atlético Sanluqueño CF (1)

Los progresos del equipo murcianista deben confirmarse ante el  'farolillo rojo' At. Sanluqueño sin grandes problemas en Nueva Condomina. Dependiendo de otros marcadores en la jornada, los de Paco García pueden escalar un peldaño y situarse en la sexta plaza. Fundamentalmente el Linares tendría que tropezar este domingo. A corto plazo el calendario del Murcia ofrece posibilidades de seguir sumando de tres en tres y mejorar posiciones.

16:00 FC Jumilla -FC Cartagena (X-2) 

El Jumilla aún no ha perdido en su terreno. Sí lo hizo en su última salida y parece algo descolgado pero está todavía en condiciones de dar batalla al líder Cartagena. Éste afronta uno de los desplazamientos más cortos y a la vez complicados, por el momento, pero debe puntuar y, si responde a su juego y aspiraciones, hasta ganar con sufrimiento.

17:00 CD El Ejido- La Roda CF (1-X)

La Roda permanece quemándose y el tropiezo ante el At. Mancha Real le ha creado problemas. Los manchegos son candidatos al descenso y este domingo acuden a un campo de un rival que no es de su liga, pues El Ejido disfruta de una buena posición. Pero los rodenses se desenvuelven mucho mejor en las salidas y no hay que descartar un empate.

17:00 Recreativo de Huelva-Granada CF B (1-X)

El Recre es el que menos goles marca, solo 11, y con ese problema a cuestas le va a resultar difícil salir de la zona de descenso. 0,68 goles por partido es indicativo de flojedad. El Granada B, que no camina sobrado de puntos, puede puntuar y ayudarse a escapar poco a poco de la zona arriesgada en la que se encuentra, a un punto de la promoción de descenso.

17:00 RB Linense- San Fernando (1-X)

Los papeles han cambado para el San Fernando, que antes ganaba fuera y perdía en casa con suma facilidad. La Balona no está para bromas y no hará concesiones.

17:00 CF Villanovense-Marbella FC (1-X-2)

Grandes alicientes tiene el partido del 'Romero Cuerda'. Servirá para constatar las aspiraciones de unos y otros en la competición. Se enfrentan segundo y cuarto clasificados. El Marbella no lo tendrá sencillo porque los serones en su campo son duros de roer y solo han perdido ante el Jumilla de Pichi Lucas. El Villanovense trabajará para sostenerse en la cuarta plaza, pendiente de la amenaza jumillana, su perseguidor más cercano.

17:00 Extremadura UD- Real Jaén CF (X-2)

Los jiennenses han sumado 11 puntos en las últimas seis jornadas y buscan mejorar -siguen aún lejos de sueños de playoff- pero el Extremadura tiene urgencias de triunfos rápìdos para salir del pozo. Otro encuentro en puertas de pelea enconada y bastante igualado.

18:00 Atlético Mancha Real - AD Mérida (1-X-2)

Los dos equipos caminan empatados a 23 puntos y el visitante Mérida  llega a la localidad jiennense con un reciente borrón en su hoja de servicios. Ha retrocedido cuando ya había iniciado la remontada porque el Córdoba B le sorprendió en el estadio Romano. No entraba el 1-2 en el programa y ello representa un volver a empezar por parte de los jugadores extremeños. Es un partido para tres signos.