ESTA MAÑANA DE SÁBADO, EN EL CLUB DE TENIS CARTAGENA

En féminas triunfó la valenciana Leyre ante su paisana Judith

El ganador Pablo recibe el concejal de Deportes de Cartagena el premio al ganador esta mañana de sábado. / SPORTCARTAGENA
El ganador Pablo recibe el concejal de Deportes de Cartagena el premio al ganador esta mañana de sábado. / SPORTCARTAGENA  

El andaluz Pablo Llamas se impuso esta mañana de sábado 8  de abril en la final del Torneo 'Ciudad de Cartagena', de sub 15,  al catalán Max Alcalá en una muy reñida y emocionante confrontación por 6/3, 7/5, en el Club de Tenis Cartagean en una mañana de primavera con vocación de verano. Con anterioridad en la final femenina la ganadora fue Leyre, de Valencia, ante Judith, de Alicante, por 4/6, 6/2 y 6/3.

Espléndida jornada, la primera en la que el Torneo por autonomías para sub 15 se realiza con la denominación 'Ciudad de Cartagena' tras el desenganche de la Asamblea Regional de Murcia, Deportivamente ha constituido un éxito por la calidad de las promesas en el deporte de la raqueta.

DSC_0543 (1024x768)

A la izquierda, sentado, el ganador Pablo Llamas; a la derecha, en pie, la campeona femenina Leyre. / SPORTCARTAGENA

En la final masculina Pablo Llamas mantuvo un pugilato muy alto  con Álex en la pista y al final se impuso el andaluz, quien recibió el premio principal de manos del edil de deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado. El partido se inició con dominio del tenista andaluz, que llegó a ponerse 4-0 arriba en el primer set, momento en que reaccionó Max para acercarse a 4-3, tras un gran esfuerzo y pelea en cada una de las bolas. Finalmente se impuso Pablo en el primer set por 6-4.

El segundo set fue el más disputado del partido, y se inició con domino fulminante del tenista catalán Max que fue creciendo en juego y motivación, hasta arañar el segundo set con 1-5 arriba. Sin embargo, Pablo no perdió la esperanza y empezó a voltear a su favor el set, poco a poco con desesperación de Max, hasta lograr el definitivo 5-7 que le coronaba como campeón de este torneo que, nuevamente, ha vuelto a gozar de un gran nivel de tenis.

Acudieron a la cita en las instalaciones de Pintor Balaca, el director regional de Deportes, Alonso Gómez López: el vicepresidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia y los dirigentes del club local, Pedro Collados, presidente, y Agüera, vicepresidente.

Fue homenajeado previamente a la entrega  y de premios el juez árbitro Mariano Henarejos Llorente, por su dedicación a los eventos de relieve del Club de Tenis Cartagena.

DSC_0542 (1024x768)