PLAYOFF ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

El Albacete elimina con mucho sufrimiento al Baleares en la prórroga (2-1)

El Albacete ha pasado a la ronda final del playoff por el ascenso a Segunda tras vencer en la prórroga en el Carlos Belmonte a un peleón Baleares que puso las cosas muy difíciles al cuadro manchego.

Foto: Más que Alba.
Foto: Más que Alba.  

FICHA TÉCNICA

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Noblejas, Carlos Delgado, Gaffoor, Rovirola, Héctor Hernández, Dani, Aridane, Iván Sánchez y José Fran. También jugaron Fran Carnicer, Aketxe y Josan.

Atlético Baleares: Aulestia, Marcel, Malik, Manu, David, Esteban, Xisco, Uche, Julio, Fullana y Rubén. También jugaron Vallori, Kike López y Becchio.

Gol: 0-1 Jurado (min. 56). 1-1 Aketxe (min. 74). 2-1 David Prieto (pp) (min. 118).

Árbitro: Rafael Sánchez López. Amarilla a los locales Iván Sánchez, Dani Rodríguez, Aridane, Carnicer y Aketxe. En el Baleares fueron sancionados Vallori, Stiepovich, Xisco, y Esteban, además fue expulsado por doble amarilla el jugador del Julio.

CRÓNICA

El choque comenzó con el habitual tanteo de unos y otros, buscando los locales a Aridane como la referencia ofensiva y su habitual juego aéreo mientras que los visitantes intentaban canalizar todo su ataque en las botas de Xisco. El Atlético Baleares por su parte, replegado y buscando en acciones aisladas, como la de Xisco desde unos treinta metros con el que intentó sorprender a Tomeu Nadal. En la primera parte el Baleares rondó más el área rival.

La segunda parte comenzaría con un Baleares más incisivo en líneas generales, buscando los extremos y desarticulando la red dominadora de un Albacete que, en el 56’ veía como Rubén Jurado, de cabeza, adelantaba a los de Josico. Mazazo para los de José Manuel Aira que no tardaría en reacción al mismo con la entrada de Josán. Sin embargo, el ariete vasco Isaac Aketxe no pensó lo mismo, y en el 74’ de un espléndido cabezazo establecería la ilusión de un Belmonte que estalló de alegría tras la igualada en el marcador. 

El tiempo extra de treinta minutos comenzó como había finalizado el tiempo reglamentario, con un Baleares que intentaba crear peligro a la contra y un Albacete intenso en la zona de tres cuartos, buscando sobre todo el juego aéreo con las dos referencias ofensivas. Aridane Santana con un disparo que desviaría David Prieto en el 127’ marcaría el definitivo 2-1 que certificaba el pase del Albacete a la última ronda de playoff.