MANDA EL PROTOCOLO DE LA RFEF

Nueve banderas sustituyen a las de la provincia marítima que ondeaban en el Lateral Rambla

La sustitución de las nueve banderas de la provincia marítima de Cartagena por las de España, Eslovaquia, UEFA, FIFA, RFEF, Juego limpio de la UEFA, Respeto y tolerancia de la UEFA, es una de las normas de obligado cumplimiento en el protocolo que no a todos les ha gustado en Cartagena

Hay instaladas 8 de las 9 banderas del obligado protocolo/Foto:SCT
Hay instaladas 8 de las 9 banderas del obligado protocolo/Foto:SCT  

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cursó hace días una carta al Ayuntamiento de Cartagena donde se les informó del obligado protocolo a cumplir en el España-Eslovenia, entre las que se encontraba la sustitución de las nueve banderas de la provincia marítima por otras de distinta índole, tanto nacional como internacional.

Las instrucciones son de obligado cumplimiento porque se tratan de normas UEFA para cualquier tipo de evento internacional y este España-Eslovenia lo es. Pero el detalle, que no deja de ser protocolario, no ha gustado a todo el mundo que se arrien las banderas que identifican a Cartagena y que fueron colocadas hace bastante tiempo por orden del propio concejal de Deportes, Ricardo Segado.

Además de todo esto la UEFA también obliga a un marcador alternativo por si se rompe el del estadio, una portería de repuesto, un grupo electrógeno por si se va la luz, una sala médica, otra de doping, otra de aperitivos, otra de reunión y otra para el delegado de la UEFA. Ocho niños portando la bandera de la UEFA, otros ocho la de España y ocho más la de Eslovaquia junto a dos equipos de Cruz Roja y otros dos de Protección Civil. Y una ambulancia para los entrenamientos de los dos equipos y para el partido.