SATISFACCIÓN DEL TÉCNICO DE LA 'ROJITA'

Celades: "Hacer cuatro goles como los que hicimos en la segunda parte no es fácil"

 El entrenador catalán considera que el inicio no fue bueno, aunque valora positivamente el arranque demoledor de la segunda mitad, clave para la victoria.

Celades no paró de dar órdenes desde el banquillo/Foto: RAÚL VELASCO
Celades no paró de dar órdenes desde el banquillo/Foto: RAÚL VELASCO  

BALANCE DE LOS DOS ÚLTIMOS PARTIDOS: "Estamos muy contentos por los dos partidos de la Región de Murcia, nos han tratado muy bien. Este último lo hemos ganado de forma más holgada, no hemos sufrido tanto al final. Ante un rival como Eslovaquia".

PARTIDO ANTE ESLOVAQUIA: "Inicio malo con 20 minutos que no hemos estado a gusto. Nos costó manejar la situación y hemos acabado un poco mejor. La segunda parte el equipo estuvo a buen nivel y hacer cuatro goles a un equipo así no es fácil".

JUEGO DEL RIVAL: "No nos ha sorprendido el rival porque tiene mucho potencial Eslovaquia.No nos podía confundir el partido de ida. Enfrente había un gran equipo con un buen funcionamiento colectivo y nos iba a tocar sufrir. Entendíamos que para ellos, tras dos derrotas una tercera era definitiva y tenían que exponerse".

INICIO DE LA SEGUNDA PARTE: "Hemos retocado algunas cosas. Analizamos lo que pensamos que había que retocar con el cuerpo técnico pero el mérito es de los jugadores. Los que ganan los partidos son ellos".

REMATES DESDE LEJOS: "Diferentes alternativas, las trabajamos. Ante equipos replegados no es fácil marcar dentro del área, fomentamos eso, pero para atacar a un equipo replegado buscamos también amenazar desde fuera del área. Alternamos los conceptos ofensivos para no ser previsibles".

HAT-TRICK DE CEBALLOS: "Asentado en la élite, fue el mejor jugador del europeo y es un lujo contar con él. El primer gol ha sido muy importante porque estábamos teniendo problemas. Se siente a gusto en la selección y tratamos darle su espacio. Aporta su talento al grupo. Trabaja mucho y su predisposición buenísima".

ELIMINACIÓN DE ITALIA: "Cada vez está todo más igualado. Lo hemos hablado con el grupo. Si no estás con la mayor intensidad, no vale solo con tener talento. Hay que entender que Suecia es un gran equipo y te puede ganar. Hay que valorar todo en su justa medida. Hacerle cinco goles a Eslovaquia es muy difícil, la igualdad es máxima. Son jugadores profesionales y saben de que va la película".