El equipo alumbreño se queja del trato recibido por un grupo de seguidores del equipo del Puerto de Mazarrón

El equipo de Alumbres fue objeto de una 'encerrona' en el campo de Playasol, en el último partido de la temporada entre el campe´pon y el subcampeón, ambos ya ascendidos a Tercera División

Campeón Minerva celebra el triunfal final de Liga. /P. ATANASIO
Campeón Minerva celebra el triunfal final de Liga. /P. ATANASIO  

BALA AZUL-MINERVA: 2-3

CD Bala Azul: Yoyo, Ballesta (Alberto 76´), Vivancos( Daniel José 45´), Pedro José, Andreo, Santi, Nico(Jonathan 60´), Tomás, Rendón (Diego 13¨), Pedro Ruiz, Salvador.

SFC Minerva: Kapote, Barceló (Alfonso 79´), Adri, Carri, Franky, Aless (Paco 73´), Dato (Panocha 61´), José Alberto, Mario, Mayor, Joel.

El arbitraje corrió a cargo del Sr. Daniel Perán Alcaraz, que estuvo auxiliado en las bandas por los Sres. Martín Moreno González y Pedro Segura Castro. Fueron amonestados por el Bala, Pedro Ruiz y Pedro José, y expulsados Santiago Bernal y Salvador Ardil, el primero por doble amarilla en el 55, y el segundo por roja directa en el 85, y por la Minerva vieron la amarilla, Dato, Alfaro, Vicente, Adri, Kapote y José Alberto, éste último por dos veces, por lo que fue expulsado a los 86 minutos.

MAL COMPORTAMIENTO DE UN GRUPO DE SEGUIDORES DEL BALA

 Con los dos rivales ascendidos a Tercera, esta tarde los alumbreños esperaban que fuera una fiesta deportiva  y que fuese cual fuese el resultado en el Polideportivo Playasol del Puerto de Mazarrón, pero nos equivocamos, porque desde el principio los ultras (peña del Bala Azul) se posicionaron detrás de la portería de Kapote, profiriéndole insultos constantemente y gritando a coro “Puta Minerva”, “Minerva hijos de puta” y otros de contenido racista dedicados a Joel, jugador negro.

Y nadie hizo nada para evitarlo, porque los locales querían ganar como fuera, por las buenas o por las malas.

Aficionados 1 (1024x768)

Seguidores de Alumbres en el Playasol de Puerto de Mazarrón. / P. ATANASIO

El comienzo del partido no ha podido ser más fructífero para la Minerva, pues a los 3 minutos se adelantaba en el marcador por mediación de Mario que aprovechaba un balón en profundidad de José Alberto, y cruzaba el balón a la red ante la salida desesperada del portero.

A los 5 minutos Joel se sacó un trallazo desde los 30 metros por el que nada pudo hacer el portero local 0-2. La verdad, luego siguió disfrutando de claras ocasiones de gol y si no se fue al descanso con un 0-4 a favor, fue porque faltó puntería.

Tras el descanso, nada más reanudarse el juego, el Bala marcó el 1-2 por mediación de Santi, pero en el 57 Joel conseguía su doblete y ponía el 1-3 de penalti, y el 2-3 definitivo lo marcó Diego en el 83. La mayor parte de la segunda mitad, estuvo dominada por el mal perder de los del Bala, que se dedicaron a dar estopa, y el árbitro, mucho peor que en el primer tiempo, en el que había estado muy permisivo con el juego sucio de los mazarroneros la terminó de liar.

P1110723 1 (1024x768)

Campeones con todas las de la ley. Enhorabuena, a la Minerva de Alumbres. Así lo celebraron al final en Puerto de Mazarrón.