ESPAÑA SUPERA UNA MALA PRIMERA PARTE Y SIGUE INVICTA EN CARTAGENA

La Rojita se gusta con festival en Cartagena (5-1)

En una magnífica segunda parte, España Sub-21 dio todo un recital en el segundo tiempo tras superar una mala primera mitad que acabaría con un parcial de 1-1, y mal juego español. Pero tras el descanso resurgió el combinado hispano con Dani Ceballos en plan figura al lograr un hat-trick que deja a la Rojita líder de su grupo con 12 puntos. Los más de 12.000 espectadores se divirtieron y lo agradecieron.

Ceballos, la estrella del partido, controla un balón/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
Ceballos, la estrella del partido, controla un balón/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

FICHA TÉCNICA

España: Unai Simón; Maffeo, Vallejo, Meré, Aarón (Lato, m.70); Rodri, Fabián, Oyarzábal (Íñigo Córdoba, m.46), Carlos Soler, Dani Ceballos (Pablo Fornals, m.82); y Borja Mayoral.

Eslovaquia: Jakubech; Chvatal, Siplak, Kruzliak, Hancko; Kacer, Lesniak (Herc, m.67), Hromada; Cmelík (Spalek, m.67), Mraz (Balaj, m.87) y Jirka.

Goles: 0-1. M.23: Fabián, en propia puerta. 1-1. M.38: Dani Ceballos. 2-1. M.53: ÍñigoCórdoba. 3-1. M.55: Dani Ceballos. 4-1. M.60: Dani Ceballos. 5-1. M.86: Borja Mayoral.

Árbitro: Bojan Pandzic, de Suecia. Mostró la tarjeta amarilla a los españoles Aarón (56) y Dani Ceballos (71) y a los eslovacos Hancko (12), Cmelík (38) y Hromada (54) y expulsó a su entrenador, Pavel Hapal (38).

Incidencias. Partido de clasificación para el Europeo sub-21. 12.812 espectadores en las gradas del Cartagonova, según la cifra oficial. Partido televisado por Telecinco. Unos 10 grados de temperatura.

39

Formación inicial de la 'rojita'/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ

España y Eslovaquia jugaron este martes un intenso choque en el Cartagonova. Los eslovacos empezaron más fuertes, ante una España que salió timorata y algo atenazada, ante un conjunto centroeuropeo que salió desde el principio con las ideas más claras, y también con más suerte que el cuadro dirigido por Albert Celades.

Los eslovacos salieron decididos desde el principio, e inquietaron más de lo esperado al meta Unai Simón. Fruto de ese ímpetu ofensivo, llegaría el primer tanto de la noche en el Cartagonova, en una desafortunada jugada en la que el futbolista Fabián introduciría el balón en propia puerta. El gol catapultó a los eslovacos y siguieron pisando con relativa asiduidad la meta de Simón.

Una buena jugada de España, acabaría con un tiro difícil del jugador madridista Ceballos que, tocando el balón en el palo derecho, introduciéndose al instante en la meta defendida por el eslovaco Jakubech. Con el 1-1 España tuvo alguna llegada más a la meta visitante, pero no llegó a más.

80

Oyarzabal pugna por un balón ante Chvatal/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

SALIDA EN TROMBA DE LA ROJITA EN LA SEGUNDA MITAD Y HAT TREK DE CEBALLOS

Con el inicio de la segunda parte, España salió mucho más decidida e intensa que en la primera parte y se desquitó con tres golazos rápidos. Córdoba, en el minuto 52, hacía el momentáneo 2-1 en el luminoso y poco después, Ceballos, la estrella merengue, haría dos auténticos golazos de Primera División, dejando el partido sentenciado antes incluso de tiempo.

Con el 4-1, ambas selecciones hicieron cambios, dando ya por sentenciado el choque. España siguió disponiendo de varias llegadas peligrosas a la meta eslovaca, pudiendo incluso lograr una renta mucho más abultada de la ya lograda. El premio lo lograría otro madridista, Borja Mayoral, que en una gran jugada colectiva remataría al fondo de la red el definitivo 5-1 en el marcador.

313

España fue un rodillo en la segunda mitad/Foto: RAÚL VELASCO-SCT