TRAS UNA NUEVA DERROTA EN CASA, ESTA VEZ CON EL SAN FERNANDO

El Córdoba B, próximo rival albinegro, llega este domingo herido a Cartagena

El Córdoba B cedió ante los gaditanos merced a un error de González en la frontal del área, que propició el gol de Lolo Garrido, y a las paradas de Salva en la segunda parte. Los cordobesistas llegaran heridos a Cartagena

Una imagen del choque entre el Córdoba B y el San Fernando. Foto: CÓRDOBADEPORTE
Una imagen del choque entre el Córdoba B y el San Fernando. Foto: CÓRDOBADEPORTE  

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA B: Pedro Luis; Leto, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Mena; Jordi, González (Raúl Garrido, m. 86), Borja Estepa; Moha, David Moreno y Quiles.

SAN FERNANDO: Salva de la Cruz, Mario, Luque, Regino, Rubén, Gerrit, Lolo Garrido, Iván Bazán (Jorge Herrero, m. 85), Espinar (Javi Medina, m. 70), Carralero (Francis, m. 78) y Dani Martínez.

ÁRBITRO: Santos Pargaña (colegio sevillano). Amonestó a los locales Moha, Borja y González y a los visitantes Mario, Espinar y Javi Medina.

GOL: 0-1, m. 7: Lolo Garrido.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato liguero en Segunda División B disputado en El Arcángel ante unos 400 espectadores

LA CRÓNICA

Por Fernando López/Córdobadeporte

No pudo el Córdoba B con el San Fernando (0-1) en el primer partido del filial en 2017, marcado por un error de José Antonio González que costó el único gol a favor del gaditanos. Con esta derrota, la enésima en casa y que al menos pudo ser un empate, los de Carlos Losada caen al play-out con 21 puntos justo cuando ahora su calendario se complica con la salida a Cartagena y recibir al Marbella.

El San Fernando comenzó mentalmente por delante desde el minuto uno, con una afición azulona entregada en la grada. Apenas pasaron los primeros 60 segundos de juego cuando Carralero encaró por la derecha para ocasionar al debutante Pedro Luis la primera ocasión de peligro. Los gaditanos dominaban el encuentro y tenían las ideas claras.

Por parte de los blanquiverdes fue una internada por la izquierda de Moha lo más señalado del arranque, poco antes de que llegara la acción decisiva. González se cebó con el balón en su propia área y perdió la posesión, permitiendo que Lolo Garrido golpeara a puerta. La fortuna estuvo del lado del cuadro azulón –de rojo en el día de hoy- porque el tiro del extremo golpeó en Fran Serrano, lo que desvió la trayectoria y supuso el primero.

El partido continuó con los visitantes más activos, dominadores del encuentro, aunque Fran Serrano se sumó al ataque en un córner para rematar de manera acrobática por encima del larguero. A raíz de ahí, llegó una fase de centrocampismo que favorecía al San Fernando, ayudado además por el colegiado, Santos Pargaña, con decisiones confusa que perjudicaron en forma de amarillas al equipo de Losada.

Cambios para lavar la cara

En el segundo acto, Vera entró por Moha, que pudo jugar pese a hacerlo con el primer equipo, pero que no estuvo y opositó pronto para no acabar el partido. Con el cambio, los blanquiverdes parecieron entonarse y comenzaron a triangular para acosar la meta de Salva de la Cruz. Quiles comandó el ataque cordobesista y tras forzar un córner que Fran Serrano remató blando a portería, logró internarse dos veces de manera consecutiva. La primera para asistir al segundo palo, donde no tuvo compañía para marcar, y una segunda para resolver y lanzar a la izquierda de Salva.

Vera se sumaba al ataque partiendo desde la banda izquierda para asociarse a Quiles. Tras un primer remate sin apenas peligro del jugador, Mena la puso medida a la cabeza del de Santaella, quien remató muy bien abajo para que actuara de manera estelar el meta isleño.

Siguió el Córdoba buscando –y mereciendo- el empate por todos los medios. Fue González desde la media luna quien golpeó para obligar a realizaro otro paradón al meta y forzar el córner. Mena era por entonces un continuir servir balones desde la izquierda que no encontraron adecuados remates. El tiempo se le fue consumiendo al filial.

Sin punch final

Ambos técnicos movieron el banquillo, pero el ritmo iba bajando de manera paulatina y de manera directamente proporcional al frío que aparecía en El Arcángel. El San Fernando no merodeó más la meta de Pedro Luis, a excepción de un tiro lejano de Bazán que buscó sorprender sin conseguirlo al meta cordobés. Pero el partido se fue apagando y el San Fernando supo resguardarse con inteligencia para firmar una victoria que deja tocado a un filial que esta vez mereció claramente más.