ADEMÁS DE OTRAS IMPORTANTES EMPRESAS ENTRE LAS QUE DESTACAN MELONES EL MONARCA

Vicente del Bosque apoya a Down España con la venta de un 'melón solidario' en sus centros

El Grupo El Corte Inglés y la empresa murciana El Monarca han puesto en marcha una iniciativa para comercializar un 'melón solidario' a beneficio de Down España. Este producto estará a la venta en todos los centros del Grupo (Supermercado El Corte Inglés, Hipercor y Supercor) hasta el 30 de septiembre.

Un porcentaje de la cantidad recaudada con el “melón solidario” se destinará a proyectos locales de las entidades federadas a DOWN ESPAÑA. En 2017, los beneficios irán destinados al proyecto Ressido de la asociación ASSIDO Murcia, para la construcción de una Residencia y un Centro de Promoción de la Autonomía Personal en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Murcia, con una superficie de 3.230 m2 y una superficie a construir de 3.758 m2.

En el acto de presentación de la campaña, celebrado en Madrid, han estado el presidente de Down España, José Fabián Cámara; José Atanasio, Director Comercial de Frutas y Verduras “El Monarca”, y Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol, acompañados del responsable de compras de frutas y verduras del Grupo El Corte Inglés.

Down España tiene presencia en todas las comunidades autónomas a través de sus asociaciones federadas, lo que la convierte en la única organización de síndrome de Down de ámbito nacional en nuestro país, y un referente tanto en España como en Iberoamérica. Los programas que desarrolla Down España abarcan todas las áreas del ciclo vital de las personas con síndrome de Down y tienen como objetivo asegurar su autonomía ante la vida.

Apoyan a la familia desde el mismo momento en que se conoce que el hijo que esperan tiene síndrome de Down, y trabajan desde la atención temprana en los primeros años, desarrollando programas de apoyo al entorno familiar, inclusión educativa, ocio, empleo con apoyo y servicios de promoción de la autonomía personal en la edad adulta.

Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, colaborando con diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas.