LOS UNIVERSITARIOS FINALMENTE NO LOGRARON LA SALVACIÓN

Derrota del UCAM en Tarragona que certifica su retorno a Segunda B (1-0)

El UCAM perdió ante el Nástic y ha descendido a Segunda B en un partido en el que los universitarios tuvieron mala suerte y no supieron aprovechar una pena máxima. 

Foto: UCAM
Foto: UCAM  

FICHA TÉCNICA

Nàstic de Tarragona: Reina, Gerard, Molina, Mossa, Suzuki, Tejera, Juan Muñiz, Jean Luc (Cristian, 20’), Luismi (Cordero, 69’), Uche (Zahibo, 84’) y Barreiro.

UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Morillas, Fran Pérez, Hugo Álvarez, Basha (Vicente, 61’), Juande, Tito (Mayoral, 81’), Iban Salvador (Collantes, 54’), Pere Milla y Jona.

Gol: 1-0 Barreiro (min.90).

Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó a Iban Salvador (44’), Tejera (45’), Pere Milla (74’) y a Barreiro (+90’).

Observaciones: 11.103 espectadores en el Nos Estadi de Tarragona.

CRÓNICA

Lo intentó el UCAM Murcia, sobre todo en la segunda parte, cuando el cuadro local comenzó a sentir el miedo de caer al foso si encajaba un gol. Antes, el Nàstic intentó golpear primero y para ello comenzó el partido con las líneas adelantadas e intentando llegar pronto a la portería defendida por Biel Ribas. Pronto sacó el primer córner, apenas en el minuto 3. Luego, Xavi Molina y Barreiro gozaron de oportunidades pero no estuvieron acertados.

Los universitarios reaccionaron en ataque llegada la primera media hora. La banda derecha comenzó a alcanzar la línea de fondo y Tekio consiguió poner un par de centros al área con cierto peligro. Basha y Morillas probaron suerte con sendos disparos pero Reina los atrapó con facilidad.

Tras el descanso, Juan Muñiz y Barreiro pudieron adelantar a su equipo pero Biel Ribas acertó bajo los palos. Luego llegaría la mejor ocasión hasta entonces para el UCAM Murcia: robó Pere Milla, encaró el área rival, abrió para Basha y este disparó dentro del área, pero Reina consiguió despejar.

Barreiro y Xavi Molina volvieron a probar suerte sin éxito antes de que el segundo cometiera penalti sobre Pere Milla tras una gran jugada del 21 universitario. Sin embargo, la suerte no estaba del lado de los de Francisco, y el lanzamiento de Jona lo consiguió detener Reina cerca del poste derecho.

De ahí al final, el UCAM Murcia se lanzó a por el gol que le hacía falta para amarrar una permanencia que acabó por escaparse cuando, en un contragolpe, Barreiro hacía el 1-0 después de quedarse ante Biel Ribas, ya en el tiempo añadido.