LIMONES ENCAJÓ DOS GOLES DEL URUGUAYO ZARFINO Y SU EQUIPO SEGUIRÁ UN AÑO MÁS EN SEGUNDA B

Dos goles de Zarfino dan el pase al Extremadura a la tercera eliminatoria en Anduva (0-2)

El Extremadura accede a la tercera eliminatoria para ascenso a Segunda al superar este sábado en Anduva al Mirandés, que acudió a esta cita tras vencer en terreno extremeño en la ida. El 0-2, con goles de Zarfino, proporcionó la remontada al conjunto de Sabas

El Extremadura celebra uno de los goles de Zarfino. / EXTREMADURA UD
El Extremadura celebra uno de los goles de Zarfino. / EXTREMADURA UD  

MIRANDÉS-EXTREMADURA: 0-2

MIRANDÉS: Limones, París, David Prieto, Kijera. Undabarrena (Pito Camacho  67’), Llorente (Peláez 79’). Rúper, Yanis, Borja Sánchez (Igor Martínez 52’) y Cervero.

EXTREMADURA: García. Álex, Aitor, Borja García, Pardo, Zarfino. Lomotey (Barrera 83’). Jairo, Willy (Valverde 73’), Kike Márquez (Fran Miranda 90’), Enric Gallego.

ÁRBITRO: Tarjeta amarilla a los locales Borja Sánchez, David Prieto y Rúper, y a los visitantes Lomotey, García y Enric Gallego.

 INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda, disputado en el estadio de Anduva, de Miranda de Ebro. Global de la eliminatoria (Extremadura-Mirandés, 2-1)-

Los rojillos  del Mirandés arrancaron bien el partido, llevaron la iniciativa del juego y proporcionaron trabajo al meta visitante Manu García. El control  sobre el cuadro extremeño  fue total y los de Sabas. apenas inquietaron a la defensa burgalesa. No obstante, todo se torció en el último minuto de la primera mitad para los de casa.  Limones despejaba a córner un lanzamiento lejano de Enric Gallego y a la salida de ese saque de esquina, un error en la marca permitió a Zarfino empujar a placer en el segundo palo para igualar la eliminatoria.

El tanto fue un duro golpe para el CD Mirandés y en verdad que pesó durante toda la segunda mitad. Enric Gallego pudo  colocar el 0-2 en un claro remate  que se le fue a las nubes casi en la línea de meta, pero sería de nuevo Zarfino el que aprovecharía una falta lateral para marcar el segundo y sentenciar la eliminatoria entre la alegría de los trescientos seguidores desplazados desde Almendralejo.