PREFERENTE AUTONÓMICA

Los alumbreños hicieron méritos para hacerse con la victoria

La Minerva salió  esta mañana de domimingo en El Secante en busca de la victoria y el Cartagena FC puso el autobús y sólo buscaba el contragolpe

La Minerva esta mañana de domingo con seguidores infantiles. / P. ATANASIO
La Minerva esta mañana de domingo con seguidores infantiles. / P. ATANASIO  

 Minerva: 1 Cartagena FC: 1-1

SFC Minerva: Castillo, Barceló, Adri (Tito 70´), Carri, Franky, Aless (Moha 46´), Dato, Mayor (Paco 66´), José Alberto, Mario, Panocha (Joel 65´).

Cartagena FC UCAM: Castillejo, Ricardo, Ramón, Barrachina, Púas, Andrés, Seve (Chules 46´), Requena, Álvaro (Nacho 87´), Isaac (Pablo 60´), Oscar (Pagán 46´).

Arbitro: Alejandro Clemente Ortuño, que estuvo auxiliado en las bandas por los Sres. Juan Puche Ponte y Luis Miguel Rodríguez López. Fueron amonestados por la Minerva, Paco, Barceló y Franky, este último por dos veces, por lo que fue expulsado a los 30 minutos, y por el Cartagena vieron la amarilla Ricardo, Ramón, Seve, Barrachina, Pagán y Álvaro.

Este domingo, en El Secante de Alumbres, ante unos 350 espectadores, la SFC Minerva y el Cartagena FC han disputado el encuentro correspondiente a la 6ª jornada del Campeonato de Preferente Autonómica.

NEGATIVA A REGAR EL TERRENO DE JUEGO

La nota antideportiva la puso el que gestiona las instalaciones deportivas, que con el calor que hacía se negó a regar el campo, y por lo visto, disfruta de bula por quienes lo designaron para perjudicar en todo lo posible a la SFC Minerva.

saludando 2-10-2016 (1024x768)

Los jugadores se encontraron un campo 'duro'. No fue regado por quienes pudieron hacerlo, ajenos  al Minerva

Desde el primer momento, se ha observado que las intenciones de cada conjunto eran diferentes, pues mientras que la Minerva salió en busca de la victoria, el Cartagena puso el autobús y sólo buscaba el contragolpe. La Minerva jugó más de una hora en inferioridad numérica y nunca dio la espalda al partido y luchando contra viento y marea siempre buscó la victoria, mientras que el contrario especulaba y defendía un injusto empate con el que se encontró por casualidad.

GOL DE SEVE

Un fallo defensivo de la Minerva a los 2 minutos de juego, regaló el balón a Seve que adelantó a los visitantes, 0-1 y a partir de aquí el Efesé se limitó a perder tiempo descaradamente, incluso disfrutando de superioridad numérica desde el minuto 30 por expulsión de Franky. No obstante, el equipo de Jiménez insistió y en el 44, Mayor empataba el encuentro de penalti.

Tras el descanso, nada cambió el decorado, la Minerva empujaba y disfrutaba de ocasiones que no consumó gracias sobre todo al portero rival, y el Cartagena que se limitaba a esperar una fructífera contra que no llegó, pero al final se llevó un empate que no mereció.