DOS DÍAS DESPUÉS DEL DERBI CARTAGENA-MURCIA

España-Eslovaquia de sub-21, el 14 de noviembre en Cartagena

La Región de Murcia volverá a acoger en el mes de noviembre dos partidos de la selección española sub 21 de fútbol. En esta ocasión el combinado dirigido por Albert Celades jugará sendos partidos oficiales clasificatorios para el Campeonato de Europa de 2019 en Italia; el primero a celebrar el día 9 de noviembre contra Islandia en Nueva Condomina y el día 14 contra Eslovaquia, en el Estadio Municipal Cartagonova.

Esta fue la España sub 21 que jugó recientemente en Murcia
Esta fue la España sub 21 que jugó recientemente en Murcia  

La última vez que la selección española sub-21 visitó la Región de Murcia fue el pasado 28 de marzo donde se enfrentó a Dinamarca en el Estadio Nueva Condomina y donde, además de vencer por tres goles a uno, obtuvo el récord nacional de asistencia a un partido de esta categoría al superar la cifra de los 25.000 espectadores.

Por lo que respecta a Cartagena la última comparecencia de los sub-21 que ahora dirige Albert Celades fue hace poco más de dos años, en concreto el 26 de marzo de 2015 y el encuentro fue un España-Noruega que acabaría con un 2-0 favorable a la Rojita. La alineación que presentaron aquella noche fue la integrada por Kepa; Manquillo, Vallejo, Jonny, Duarte; José Rodríguez, Olíver, Denis Suárez (Moi Gómez, 81'); Deulofeu (Asensio, 86'), Munir (Williams, 63') y Samu Castillejo (Ceballos, 63').

Como veréis jugaron futbolistas que hoy están de moda como Marcos Asensio, el meta Kepa, el madridista Ceballos, Iñaki Willians o Deulofeu por recordar a algunos tan sólo.

Recordaremos también que lo largo de su historia, se han disputado en el estadio los siguientes encuentros internacionales:

Así mismo, el 28 de febrero de 2007 acogió, con motivo del I Centenario del Fútbol en Cartagena, el partido entre la Selección de Cartagena y la de Islas Feroe.

Igualmente, el 26 de diciembre de 2007 la Selección de fútbol de la Región de Murcia disputó el tercer partido de su historia en Cartagena -primera vez que lo hacía en esta ciudad-, venciendo por un gol a cero a la selección de Guinea Ecuatorial.

En los próximos días la Federación Murciana de Fútbol dará a conocer los detalles de ambos partidos como la hora de celebración de los mismos, así como los precios y las promociones de venta de entradas previstas.

El partido, por cierto, se jugará solamente dos días después del derbi regional entre el Cartagena y el Murcia, señalado en el calendario para el 12 de noviembre.