MEMORIAL DEDICADO AL MALOGRADO JUGADOR DE CORVERA

Calor y emotividad en el Polideportivo Santa Ana con victoria de los veteranos del Cartagena, ante los del Naval (4-0)

La decimocuarta edición del Memorial 'José Manuel Aroca' se desarrolló la mañana de este Jueves Santo en las instalaciones del Polideportivo municipal del polígono residencial Santa Ana-Cartagena, en un encuentro de fútbol de veteranos del CD Naval y no tan veteranos del FC Cartagena que ganaron por 4-0.  El fuerte sol y el calor obligó a los jugadores y a los árbitros Zaplana y Montesinos  a un esfuerzo en la hora (dos tiempos de 30 minutos) que duró el partido.

La madre de José Manuel Aroca realiza el saque de honor esta mañana de Jueves Santo. / SPORTCARTAGENA
La madre de José Manuel Aroca realiza el saque de honor esta mañana de Jueves Santo. / SPORTCARTAGENA  

Se cumplió la tradición del homenaje en recuerdo del malogrado jugador  de Corvera, que militó en el  Naval y en el Cartagena y al que un accidente apartó del fútbol y el hizo vivir el resto de sus días  utilizando una silla  de ruedas. Sus padres, como vienen haciendo desde el primer Memorial, acudieron a la celebración, un encuentro de fútbol con participación de muchos de los que fueron sus compañeros en el deporte y con la inclusión de hijos o familiares de algunos de esos compañeros, con el ceremonial del  saque de honor, el saludo uno por uno a los participantes por los  progenitores de Aroca, y tras el partido, un almuerzo de hermandad en Deportivo Santa Ana donde no faltaron  los discursos, ni los trovos dedicados al acto.

DSC_0594 (1024x768)

Perico Arango saluda a Manolo, padre de  José Manuel Aroca, esta mañana de Jueves Santo. / SPORTCARTAGENA

No es una ceremonia de multitudes sino la expresión de más de medio centenar de personas involucradas, entre jugadores, amigos y familiares cuando llega el Jueves Santo. José Manuel Aroca está en el recuerdo y su familia agradece el gesto. "Mientras el cuerpo aguante, vendremos aquí para estar con los amigos recordando a nuestro hijo", declaró a este digital Manolo Aroca, padre del jugador destinatario del homenaje.

Estaban los Perico Arango,  por vez primera en este Memorial, jugando con el equipo que ha vestido esta mañana la camiseta de la cruz blanca con fondo carmesí, los colores de la bandera de la provincia marítima de CT, y García Requena, Alberto Egea, Serrano, Ruiz López, Reverte, Sergio Rivero (jugador de fútbol sala), Carlos Fernández, Javier Pomares y otros que no llegaron a jugar hoy como el coordinador Paco Sánchez,  los exporteros Juan Cayuela y Paco López, Jaime, Angel Savall...

DSC_0620 (1024x768)

Participantes en el 14 Memorial dedicado a José Manuel Aroca . / SPORTCARTAGENA

Ambiente deportivo, de emotividad, mil por mil el vivido en Santa Ana, polígono residencial, en torno a la figura malograda de un joven llamado José Manuel Aroca, un delantero de Corvera que apuntaba bien en los campos de juego.

DSC_0628 (1024x768)

Una jugada del encuentro matinal en el Polideportivo del polígono residencial de Santa Ana. / SPORTCARTAGENA

unnamed (1024x768)El almuerzo de hermandad, en el restaurante del  Deportivo Santa Ana.