EL DOMINGO 10, LA FINAL EN EL 'SÁNCHEZ LUENGO' ANTE EL MAZARRÓN

Isaac Jové: "Ascender sería el reconocimiento a un trabajo de El Algar en todo el año"

Isaac Jové, el entrenador del CD Algar toca con la yema de los dedos el ascenso a Tercera División. Tiene que superar el domingo 10 (19:00 horas) en el ‘Sánchez Luengo’ al Mazarrón, que adquirió ventaja de 2-1 en el partido de ida de la final. El técnico está experimentado en la faceta de jugador (delantero) de la cantera cartagenera que actuó en  más de doscientos partidos en Segunda entre  Almeria, Lorca, Salamanca, Real Murcia con incursiones en el fútbol de Grecia un par de campañas.

Isaac Jové.
Isaac Jové.  

Hace un par de años a Isaac Jové una lesión le impidió prolongar su actuación en los campos de juego. Como preparador ha dado sus primeros pasos en Lorca y en la Selección Territorial Murciana sub 16. Se entiende que El Algar es un trampolín para él, que se forja en un equipo que el propio Isaac califica de 'intenso' en los terrenos, lo que que es sinónimo de equipo responsable.La cuestion es que en la localidad algareña renace la ilusión por el fútbol conducido por un grupo de dirigentes encabezados por Antonio López Sánchez, el presidente, y en el que el tema deportivo lo lleva Roque, antiguo jugador del La Salle Minerva, defensa en El Secante cuando un día de aguacero se enfrentó al Real Madrid de Raúl González.

Hoy la realidad es que el Mazarrón acude al campo municipal del CD Algar para acaba con un pulso por el ascenso. Y Jové lo ve así.

"Afrontamos el domingo con mucho positivismo para superar esta final y así culminar todo el trabajo que llevamos a las espaldas este año. Sería el reconocimiento a un esfuerzo para la afición ,  para el CD Algar y  todos los jugadores y directivos poder alcanzar  la Tercera División."

-Puede ser un paso clave en su carrera...

“Todo lo que sea estar vinculado con el fútbol es algo que me gusta. Me agradaría avanzar paso a paso como cuando me inicié de jugador. A mí me gusta mucho más jugar pero en el aspecto humano como entrenador  estoy aprendiendo con chicos que reciben los consejos que les voy dando desde mi experiencia en el fútbol".

MENTALIDAD GANADORA

5022

-¿Cómo juega el equipo algareño cuando está cerca de poder ascender. ¿Qué tal conjunto es?

"Desde el principio he querido inculcar en  El Algar una mentalidad ganadora y que además sea un equipo muy intenso durante los partidos".

-El rival para pelear por el ascenso, el Mazarrón,  fue goleado por 7-1 en la Liga por tu equipo. ¿Cómo se  explica ese resultado?

-Son partidos extrañísimos. Ellos iban líderes y era en los comienzos de campaña y nosotros no estábamos entonces muy bien. Pero a la hora de la verdad ese encuentro fue de esos partidos que te sale todo. De los que todo sale de cara, van cayendo los goles y el rival lo acusa en su estado de ánimos".

-¿Aceptaría Isaac seguir  la labor en el equipo si hay ascenso de categoría?

"Ahora solo estoy centrado en conseguir el objetivo el  domingo. Es un proyecto que inicié en julio del año pasado y da mucho placer poder conseguir la metaq ue nos hemos propuesto. En ello estamos".

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

EL CAMINO HACIA EL ASCENSO

 

Pfte

 

CAP Ciudad de Murcia y Olímpico de Totana ascendieron de forma directa a Tercera al término de la Liga, en tanto que el CD Algar, tercer clasificado, eliminó al CD Plus Ultra en la semifinal por el ascenso y en la otra semifinal el Mazarrón dejó en la cuneta al Nuevo Abarán. El pasado domingo los algareños perdieron por 2-1 en la ida de la final y este domingo reciben a los mazarroneros.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////