EL ENÉSIMO CARTAGENERO QUE FICHA POR EL EQUIPO ILICITANO

Jorge Cordero, nuevo director deportivo del Elche CF para la próxima temporada

El cartagenero Jorge Cordero ha cerrado esta tarde de martes día 14 junio su fichaje por el Elche CF como nuevo director deportivo para la próxima temporada. En principio el acuerdo es por un año.

Jorge Cordero en la entrega del Trofeo HiperMandarache a Rivero/SCT
Jorge Cordero en la entrega del Trofeo HiperMandarache a Rivero/SCT  

Jorge Cordero será el encargado de planificar la nueva plantilla del Elche CF para competir en Segunda B por vez primera en los últimos 18 años. El cartagenero ha cerrado el acuerdo esta tarde de miércoles y empezará a funcionar de forma inmediata siendo la contratación del entrenador su primer objetivo.

Para ello va a mantener una reunión inmediata con Vicente Mir, el que hasta ahora ha sido entrenador del Murcia y que se perfila como el principal candidato, aunque para ello deberán de conversar para ver lo que se piden ambas partes.

El menor de la saga de los Cordero ya ejerció esta misma función en el Cádiz que acabaría ascendiendo de Segunda B hace dos temporada, él fue quien diseñó aquella plantilla aunque Jorge acabaría dimitiendo al principio de la Liga por diferencias con el presidente. Poco después regresaría, pero con otra función diferente. En la actualidad ejercía funciones de ‘scouting’ para el equipo cadista.​

La llegada de Jorge Cordero al Elche puede ser considerada como la enésima de un cartagenero al equipo franjiverde. Jugadores como el fallecido Esteban, el portero ‘Miní’ Mendoza, el centrocampista Emilio Andreu o Alfonso Melenchón triunfaron a plenitud en el equipo franjiverde. El propio Jorge Cordero llegó a jugar en el Elche pero una lesión en su rodilla acabaría apartándole del fútbol.

En el capítulo de dirigentes cabe recordar al fallecido e inolvidable Carlos Conesa, un genio de los despachos futbolísticos,  José Manuel Ruiz López que también ejercería funciones importantes así como José Moya. El turno es ahora para Jorge Cordero, que estuvo como invitado este miércoles día 14 en la entrega del premio a la Regularidad de SportCartagena.

En la imagen podemos ver a Jorge Cordero en el hipermercado Mandarache, durante la entrega del trofeo a la regularidad de SportCartagena, invitado por nuestro diario