Juan Ignacio de Ibarra se recupera en su domicilio de Murcia tras serle amputada una pierna

Juan Ignacio de Ibarra
Juan Ignacio de Ibarra  

El periodista murciano Juan Ignacio de Ibarra Pérez Nolla se recupera de forma satisfactoria en su domicilio del centro de la capital de la Región tras haberle amputado una pierna por problemas de salud. Juan Ignacio de Ibarra, a sus 81 años, sigue colaborando para La Verdad

Juan Ignacio de Ibarra mantiene alto el espíritu y confía en una pronta y rápida recuperación, incluso pretende la implantación de una pierna ortopédica que le permita andar de nuevo por sus propios medios. El periodista y fundador de la Escuela de Arte Dramático de Murcia se recupera en su domicilio de la Puerta de Orihuela, a escasos metros de La Condomina. Y ahí, en casa, recibe a diario numerosas llamadas de amigos para interesarse por su salud.

Nuestra llamada al conocido como ‘el Maestro’ era necesaria para conocer de primera mano su estado físico. Él mismo nos dijo que se encontraba “bastante bien, estoy vivo y eso es lo importante” nos decía con ese espíritu jovial y alegre que siempre le ha caracterizado a lo largo de su agitada vida.

‘El Maestro’ se alegró muchísimo de que le llamásemos. Él fue quien un día, hace muchos años, acuñaría aquella frase célebre de ‘Cartagena del norte’ refiriéndose a Murcia y al revés ‘Murcia del sur’ como la ciudad portuaria. Porque Juan Ignacio mantiene en la ciudad trimilenaria numerosos amigos que le siguen. Imborrables son algunos de sus espacios protagonizados por él mismo como aquel ‘Ibarraestadio’ de los años setenta en Radio Juventud de Murcia, su paso por Onda Regional o, más cercano en el tiempo, sus shows en algunas de las televisiones regionales que hacían las delicias de sus seguidores.

Preocupado siempre por las cosas de su Murcia del alma pero también de la Región, siempre ha sido un defensor a ultranza del Cartagena al que ha defendido a capa y espada y lo sigue haciendo, mucho más ahora que están en él sus amigos del alma Paco Belmonte y Manolo Sánchez Breis.

Juan Ignacio de Ibarra, el periodista al que le habría encantado ser alcalde de Murcia o tenor, sigue fuerte y con ganas de que le sigamos leyendo las bellas historias que nos cuenta de nuestro fútbol regional. Él mismo quiso enviar “un fuerte abrazo para todos mis amigos que tengo en Cartagena, a la que adoro” nos decía. Su recuperación la seguiremos de cerca porque, a sus 81 años,  nos queda Ibarra para rato.