Vida y milagros de un club revelación, nuevo en Tercera: SFC Minerva

Minerva plantilla 2017 18
Minerva plantilla 2017 18  

Antes que nada quiero agradecer, una vez más, porque soy agradecido y nunca me cansaré de hacerlo, a todos los que han hecho posible que la SFC Minerva esté viviendo este emocionante momento, y me refiero no solo a los jugadores, técnicos, directivos, aficionados colaboradores (tanto los que lo hacen físicamente como los que se rascaron el bolsillo) de esta maravillosa temporada, incluyo también aquí a todos los protagonistas de las cinco temporadas anteriores, porque todos fueron importantes y necesarios.

¡¡GRACIAS A TODOS POR TODO LO QUE NOS HABÉIS DADO!!

 

Resumen de la temporada

            Hace seis años se fundó nuestro SFC Minerva y desde entonces no ha parado de darnos alegrías, sin duda alguna, unas temporadas más que otras, pero en todas ellas, la participación de nuestro modesto Club fue competitiva y digna, y por ello no puedo olvidarme de ninguno de los protagonistas que lo hicieron posible, jugadores, técnicos y aficionados.

            Al final de la segunda temporada 2013-14 en 2ª Categoría conseguimos ascender a Primera, y en la temporada 2014-15 ascendimos a Preferente como Campeones invictos y estableciendo nuevos registros que batir para el futuro. La temporada 2015-16 en Preferente nos clasificamos para los Playoff de ascenso, pero somos un equipo modesto y fuimos eliminados, sin embargo la siguiente temporada, la de 2016-17 nos proclamamos campeones en el último partido de la temporada, derrotando al Bala Azul en su feudo en un partido épico, en el que el rival también podía ser el Campeón pero necesitaba derrotar a la Minerva.

          Dirctiva Miner (1024x768)

  Es lógico pensar que cada nueva categoría ha sido un poco más difícil, por lo tanto, es justo deducir también que la actual, es decir, la Tercera División, es mucho más complicada que las anteriores, y si como ha sucedido, es la temporada del debut en la categoría, esta circunstancia suma un plus de dificultad para evitar el descenso, y doble o triple conseguir meterse entre los cinco primeros equipos en la clasificación final, disfrutando del privilegio de disputar la cuarta plaza al Churra en el último partido del Campeonato.

Hay que recordar que cuando en el mes de agosto del pasado año, comenzamos esta primera temporada de la SFC Minerva en Tercera División, ni yo ni la mayoría de los aficionados podíamos imaginar siquiera que nuestro equipo iba a competir al nivel que lo ha estado haciendo, y nos tenemos que congratular todos los que queremos a este club, porque se ha realizando un excelente trabajo que nos ha hecho vibrar a lo largo de las 38 jornadas y ha colmado nuestras ilusiones.

            Plantilla Minerva (1024x768)

Por lo tanto, sin exagerar, nos hemos ganado el derecho a celebrar como es debido, y precisamente en este dulce momento, el hecho de que la SFC Minerva, haya terminado clasificado en el 5º puesto de la tabla, que aunque no da derecho a jugar los playoff, hay que recordar que es el equipo mejor clasificado de la zona Cartagena-La Unión, y conste que no nos comparamos con nadie, solo describimos la realidad, y ello, a pesar de que hay quienes le dan la vuelta a las noticias para minimizar los daños colaterales que produce cuando se compara a nuestro equipo con otros grandes de economías más solventes.

            Sin lugar a dudas la SFC Minerva ha sido el equipo revelación del campeonato, porque en su primera temporada en Tercera División, no sólo no ha sido la víctima propicia, sino que se ha ganado el respeto y la admiración de propios y extraños con una participación memorable.

            Hemos dispuesto de una plantilla de jugadores que trabajaron con profesionalidad y lo han dado todo en el campo, y a su lado un equipo técnico envidiable, cuya actividad se ha notado en el conjunto, y a la cabeza de éste un entrenador veterano, disciplinado y leal, que ha sabido preparar sus partidos, y de tácticas y de trato a los jugadores, y es una persona amable y comprensiva que respeta a los rivales.

A lo largo de los 38 encuentros disputados hemos conseguido 16 victorias, 14 empates y 8   derrotas, y no podemos olvidarnos del espectacular debut en la categoría en Cieza, con una brillante y abultada victoria a domicilio de 0-3.

 Luego hubo encuentros de todo tipo, pero más que nada, sobresalió un factor común, en muchos partidos faltó un poquito de suerte para conseguir la victoria, pero como es sabido, la suerte también juega en el fútbol, como en todos los deportes creo yo.

            No obstante, al final de la primera vuelta, clasificado en el 9º puesto con 27 puntos, ya daba una idea de la calidad que atesoraba, pues de las 6 victorias conseguidas por nuestro equipo, fueron con equipos de categoría, Cieza, Lorca, Estudiantes y Cartagena “B”, mientras que las del Huercal, y el Bala Azul, sucedió lo previsible.

Sin embargo de las 4 derrotas sufridas, no puedo evitar recordar que La Unión y el Yeclano se llevaron la victoria del Secante con muchísima suerte, y las que sufrimos en Pinatar y ante el UCAM, fueron más de lo mismo, no merecimos perder ninguno de esos encuentros.

            De los 9 empates quiero destacar el del Águilas en El Secante y el del Mar Menor en el Pitín, por ser dos equipos candidatos al ascenso, aunque no podemos despreciar los conseguidos contra Los Garres, Pulpileño, Churra y R. Murcia, en sus feudos correspondientes, en cambio, los empates del Muleño, Palmar y Minera en El Secante, los atribuyo al poco de mala suerte que nos fue acompañando en ciertos momentos de los 19 primeros encuentros.

          Coabora Minerva (1024x768)

  La segunda vuelta fue mejor que la primera, la puntuación 62 puntos y la clasificación final en 5º lugar así lo atestiguan. En estos 19 partidos se consiguieron 10 victorias, 6 de ellas en casa, contra Cieza, Pinatar, Lorca, Ucam Murcia, Churra y Real Murcia “B”, mientras que las del Muleño, El Palmar, Minera y Bala Azul fueron a domicilio, y 5 empates, frente a Los Garres, FC Cartagena “B” y Mar Menor en Alumbres, y La Unión y Estudiantes fuera. También sufrimos 4 derrotas, Águilas, Huercal Overa, y Yeclano fuera, y el Águilas por la mínima, igual que la del Pulpileño en El Secante.

Además de la excelente clasificación final en 5º lugar, nuestro equipo ha conseguido terminar como el  2º máximo  goleador del Grupo XIII.

Los 63 goles de nuestro equipo se reparten entre 16 jugadores; Fran Cortés, es el máximo goleador del equipo con 17; Peke y Gregorio 8; Juanmi, Seve, Dani Franco(1en copa) y Alex 4; Franky 3; Hafid, Basi, Moghli, Nono, y Dani Gómez 2 ; Jaime,  Rufi y Carlos Saura 1 (Copa).

También tenemos que sentirnos orgullosos porque muchos de nuestros jugadores, más de la mitad del equipo fueron destacados por la prensa, Trecera y La Batidora especialmente: Fran Cortés, Álex y Basi fueron incluidos en el Once Ideal 4 veces ; Peke, Gregorio, Franky, Víctor, Dani Franco y Savu 2; Pepe, Rufi, Nono, Moghli, Juanmi y Pelusa 1.

            No tenemos que envidiarle a nada ni a nadie, se ha trabajado duro e intensamente, pero con mucha ilusión y humildad, y sabiendo lo que queremos, sin permitir que nadie nos ningunee, porque nos ha costado mucho llegar hasta donde estamos, y nos cuesta mucho esfuerzo mantenernos ahí con las mínimas ayudas institucionales, y alguna que otra prensa local y regional importante, de las que reciben ayudas y subvenciones, discriminándonos y despreciándonos.

  Somos el club cenicienta de la comarca Cartagena-La Unión, el más olvidado, despreciado y discriminado por el Ayuntamiento de Cartagena, y por las grandes empresas del Valle que solo apoyan a los grandes equipos de la comarca, carecemos de iluminación suficiente en el campo de fútbol, y eso que hace años que lo llevamos reclamando, carecemos de marcador electrónico, de cantina (la que hay es de uso exclusivo del fútbol base), de sistema informático, desde hace dos años ya, el monumento a todos los protagonistas del fútbol alumbreño está desmantelado, y hasta ahora ni el Ayuntamiento ni la Junta Vecinal de Alumbres han dado señales de interesarse lo más mínimo, porque no hace nada por restaurarlo y devolverle su dignidad, como es la obligación del ente público, todo lo contrario, permite que a lo que queda del monumento, se le vayan amontonando sillas viejas alrededor, en un miserable afán de ocultarlo a la vista del público.

   Lo que debería ser Museo del Fútbol Alumbreño está en un lugar inadecuado, al que no tienen acceso los aficionados. Hace tiempo que la SFC Minerva reclamó el cambio de ubicación, por lo menos, lo que es patrimonio de la Sociedad de Fomento y Cultura Minerva, que es casi todo.

            Lo mismo sucede con la megafonía que no está accesible para la SFC Minerva.

El rótulo en metacrilato que hay a la entrada del Secante deja muy claro que la SFC Minerva no existe para el Ayuntamiento de Cartagena. En él solamente aparecen los logotipos de la Escuela de Fútbol de Alumbres y el CD Minerva (Justo los equipos que dirige el que hasta no hace mucho era el gestor de las instalaciones deportivas, como bien se puede leer en la placa), la SFC Minerva que compite desde hace seis temporadas, y ésta que lo ha hecho en Tercera División no existe.  

Ese es el respeto que nos tiene el Ayuntamiento de Cartagena y la Junta Vecinal de Alumbres, y una muestra de cómo y para quién utiliza el dinero público, y eso que desde hace dos años en el Ayuntamiento de Cartagena hay un concejal del PSOE que es alumbreño y la Junta Vecinal del mismo partido.

¡¡AÚPA SFC MINERVA!!