MIENTRAS EL CARTAGENA SIGUE A LA ESPERA

El Lorca FC ficha a un central sueco y el Jumilla ya tiene a sus dos primeros fichajes

Mientras el Cartagena sigue a la espera de fichajes otros clubes de la Región ya se están reforzando. El Lorca, de Segunda, ha fichado al central sueco Holgersson, de 32 años, y el Jumilla, a dos jugadores de una tacada

Holgersson y Cifu juntos en Lorca durante su presentación. Foto: Lorca FC
Holgersson y Cifu juntos en Lorca durante su presentación. Foto: Lorca FC  

El centrocampista Cifu, natural de Calasparra y que procede del descendido Real Jaén, y el portero vasco Javier Mandaluniz (Mérida) son lod dos primeros fichajes del Jumilla que estrena un nuevo proyecto a las ótrdenes del ex futbolista deñ Betis Ángel Cuélla.

UN CENTRAL SUECO PARA EL LORCA FC

Por su parte el Lorca de Xu Genbao que jugará en Segunda ya está fichando también. Su último refuerzo ha sido el central sueco Holgersson, de 32 años y con experiencia en el fútbol inglés y en Estados Unidos.

Holgersson viene a suplir la vacante dejada por el chileno Pepe Rojas con el que el club lorquino no cuenta después de ser su refuerzo más llamativo en el mercado de invierno y pieza clave.

El sueco viene de la mano del director deportivo Paco Zaragoza y con el visto bueno de Curro Torres, el nuevo entrenador del equipo lorquinista.

Markus Holgersson supone el tercer fichaje del Lorca Fútbol Club para la temporada 2017/18. Este jugador, que procede del Aalborg danés, tiene amplia experiencia en el fútbol europeo donde ha jugado en equipos como el Helsinborgs (con el que fue campeón de Liga en dos ocasiones), Anorthosis y el mencionado Aalborg. Además, Holgersson también defendió la camiseta del New York Red Bull, donde compartió equipo con jugadores como Thierry Henry.

Un Markus Holgersson que ha sido ya presentado junto a Tropi y ha pisado por primera vez el estadio Francisco Artés Carrasco. Durante su puesta de largo, Holgersson ha asegurado que “vengo a Lorca muy ilusionado y con muchas ganas de aportar mi experiencia al proyecto del Lorca. Sé que la Liga española es muy complicada pero sabía que era una oportunidad que no podía dejar escapar”. Preguntado por sus características, el central sueco se define como “un jugador trabajador y con mucha experiencia. Vengo a ayudar al equipo en todo lo posible”.

Junto a él, fue presentado el joven talento Carlos Carbonell, conocido como Tropi. El mediocentro también ha mostrado su “ilusión por estar en este proyecto. Desde que salí de la cantera del Valencia he ido dando pasos para poder mejorar en mi carrera y creo que esta es una buena oportunidad para seguir creciendo”.