LIGA 1,2,3

El Lorca FC sale derrotado en su visita al Sevilla Atlético (3-2)

El cuadro dirigido por Fabri no pudo ante un Sevilla Atlético, pese a ir ganando los azules en hasta dos ocasiones. La derrota hace que el Lorca siga siendo el penúltimo equipo de la tabla, con la salvación a seis puntos por el momento.

Foto: Sevilla FC
Foto: Sevilla FC  

FICHA TÉCNICA

Sevilla Atlético: Juan Soriano; Borja San Emeterio, Cristian (Aburjania, m.25), Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio, Carballo; Carmona, Olavide (Curro, m.62), Lara; Pozo (Mena, m.83).

Lorca FC: Dorronsoro; Pina, Fran Cruz, José Carlos, Peña; Cristian Bustos, Tropi (Muñoz, m.79), Abel Gómez; Nando (Carlos Martínez, m.88), Pomares, Onwu (Manu Apeh, m.63).

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó a los locales Cristian (m.1), Álex Muñoz (m.5) y Borja San Emeterio (m.66); y a los visitantes Tropi (m.53), Fran Cruz (m.68), Abel Gómez (m.69), Peña (m.85) y Manu Apeh (m.89).

Goles: 0-1, M.6: Abel Gómez. 1-1, M.24: Álex Muñoz. 1-2, M.38: Abel Gómez. 2-2, M.45: Matos, de penalti. 3-2, M.87: Curro, de penalti.

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada, última de la primera vuelta, de la Liga 1/2/3 disputado en el Viejo Nervión, campo principal de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante 564 espectadores, según informó el club local.

CRÓNICA (WEB SEVILLA FC)

Con apenas 5 minutos de juego disputados, llegaba el primer golpe para el filial en forma de penalti cometido por Álex MuñozJuan Soriano lograba detener el castigo pero Abel Gómez, en el rechace, colocaba por delante a los visitantes y frustrar el plan inicial de los de Tevenet.

Buscó entonces el Sevilla Atlético la reacción, comenzando de nuevo desde atrás, y ésta llegaría pasado el ecuador de la primera mitad a la salida de un córner, donde en jugada ensayada Álex Muñoz se rehacía del error del penalti y ponía las primeras tablas en el luminoso

Se establecía un control del encuentro de ambos equipos, introduciendo incluso el entrenador sevillista el primer cambio del encuentro buscando más solidez tras el empate. Sin embargo, en el 38, una genialidad de Abel Gómez, que superaba a Soriano con una perfecta vaselina, volvía a adelantar al Lorca en el Viejo Nervión

El partido se volvía a poner muy en contra para el filial minutos antes del descanso, pero la locura en la que se había convertido la primera mitad en su tramo final no cesaría ahí para fortuna sevillista. Felipe Carballo era derribado en el área y el penalti lo transformaba Matos en el 44 para retirarse al vestuario con otra moral tras la segunda reacción y consiguiente empate.

Todo lo acontecido en la primera mitad pareció quedarse en los vestuarios tras la reanudación. Ambos equipos buscaban no cometer los mismos errores que le habían llevado a encajar en los primeros 45 minutos y el control del balón y del centro del campo se hacían más notorios mientras pasaban los minutos sin ocasiones reseñables.

Pero al filial se le debía alguna que otra ya en lo que va de temporada y hoy se empezó a cobrar la factura. Cuando el partido llegaba a su fin, una internada de Lara en el área provocaba su derribo y el segundo penalti a favor de los locales en la mañana de hoy. Ya con Curro en el campo, era el capitán el encargado de lanzar la pena máxima y de poner el definitivo 3-2 en el marcador para alegría de todo el plantel y los aficionados allí presentes

Fue golpeado dos veces y se repuso el conjunto de Tevenet hasta lograr los ansiados 3 puntos. Segunda victoria del Sevilla Atlético que comienza el 2018 de forma inmejorable.