Más de un centenar de futbolistas del Mundial han pasado por Pinatar Arena

Pinatar Arena abrió sus puertas en enero de 2013 y desde entonces no ha parado de acoger concentraciones y partidos amistosos de equipos y futbolistas de todo el mundo.

La selección colombiana, concentrada en Pinatar Arena
La selección colombiana, concentrada en Pinatar Arena  

Este jueves comienza el Mundial de Rusia y más de un centenar de sus participantes han pasado por Pinatar Arena durante estos 5 años. 106 futbolistas y 2 seleccionadores se han entrenado, han jugado partidos amistosos o han visitado las instalaciones del Centro de Fútbol de San Pedro del Pinatar desde su apertura. De los 736 futbolistas que participan en la Copa del Mundo, más de un centenar, casi un 20%, han estado en Pinatar Arena. El seleccionador islandés Heimir Hallgrímsson suele realizar un campus con jóvenes islandeses en verano y el seleccionador colombiano José Néstor Pekerman se concentró con la selección de Colombia el pasado año en la instalación 5 estrellas de Pinatar Arena en La Finca.

Precisamente Colombia con 14 jugadores es la selección donde más representación tiene Pinatar Arena de futbolistas que está en el presente Mundial, seguida de Islandia y Rusia con 9, Serbia con 7, Dinamarca y Alemania con 6 o Brasil con 5. Pinatar Arena tiene representación en 27 de las 32 selecciones mundialistas. Solo en Uruguay, Panamá, Arabia Saudí, Inglaterra y Australia no hay jugadores en este Mundial que han pasado por Pinatar Arena, aunque las selecciones inferiores de Inglaterra y Australia ya se han concentrado en el Centro de Fútbol lo que augura una representación futura en otras Copas del Mundo.

Akinfeev (1024x768)

El meta ruso Akinféyev, con el CSKA en un amistoso reciente