Más de un centenar de futbolistas noruegos entrenan en Cartagena en invierno

Un grupo de 85 futbolistas noruegos, procedentes de Hallingdal, llegaron este domingo a Cartagena para hacer su staff de pretemporada en el complejo Gómez Meseguer, en el polígono industrial Cabezo Beaza.
 

Foto: Cartagena.es
Foto: Cartagena.es  

En concreto, se trata de dos equipos femeninos y otros dos masculinos, que ya vinieron el pasado invierno a entrenaren las instalaciones deportivas de la ciudad portuaria, donde permanecerán hasta el domingo 18 de marzo.

Durante su estancia aquí, tienen previsto disputar este jueves 15 de marzo un partido preparatorio contra el Cartagena FC, a las 20.00 horas en el campo del Gómez Meseguer.

Además, el viernes día 23 aterrizarán en la ciudad otros 45 futbolistas noruegos, esta vez un equipo femenino y otro masculino, procedentes del municipio de Tonsberg. Éstos últimos, además de entrenar en las instalaciones deportivas del municipio se hospedarán en el hotel Posadas de España.

Con la llegada de estos seis equipos nórdicos, se cumple uno de los objetivos que perseguía la alcaldesa, Ana Belén Castejón, para liderar la delegación de Cartagena en la Feria Internacional de Oslo el pasado año, y que era intensificar la promoción de la ciudad portuaria como destino preferente de turismo deportivo.