EL TÉCNICO DICE QUE HA VUELTO A SU CASA Y QUE EL PROYECTO LE ILUSIONA

Moreno Boluda vuelve al Efesé del ‘Gómez Meseguer’ para sacarlo del pozo de la Preferente y llevarlo hasta el playoff

Juan Moreno Boluda
Juan Moreno Boluda  

Juan Moreno Boluda, empresario de éxito en Cartagena, vuelve a dirigir a un equipo. El preparador nacido en El Niño de Mula pero afincado en la ciudad portuaria desde hace tres décadas, ha aceptado la oferta que le llegó de Gómez Meseguer para sacar al Efesé UCAM del pozo de la Preferente y llevarlo hasta posiciones de liguilla de ascenso. ¿Lo logrará? Para Boluda no deja de ser un proyecto ilusionante en lo que para él supone su regreso a casa.

Cuando cogió al equipo, el Efesé UCAM ocupaba la última posición en la Territorial Preferente. Cinco jornadas después el equipo blanquinegro ya ocupa la posición 14 después de dos victorias, dos empates y una derrota en el campo del Plus Ultra por 2-0. “Al menos hemos recuperado el aliento, yo tengo mucha ilusión con esta plantilla y el proyecto es ilusionante. Tenemos toda la segunda vuelta por delante y yo creo que lo vamos a conseguir”.

El que habla es Moreno Boluda. Y cuando dice que ‘lo vamos a conseguir’ se refiere a llegar a tiempo de jugar los partidos de liguilla por el ascenso. “Tengo mucha ilusión con esta plantilla, ya estamos reforzando al equipo y de momento hemos hecho varios fichajes que yo creo que nos van a venir muy bien”.

Los nuevos futbolistas blanquinegros son el veterano Saura, delantero centro que llega del Minerva y con anterioridad jugando en la Minera, La Unión y El Algar, Salinas y Micha (Nueva Vanguardia Alcantarilla), Juanfra (lateral derecho del CD Algar), Dani Grocott (del juvenil) y Sergio (lateral izquierdo de la Minera).

Destaca Juan Moreno Boluda que el club ha hecho un gran esfuerzo a la hora de reforzar al equipo. “No sólo estamos fichando a jugadores que nos ayuden sino a empresarios que aporten, tales como el empresario farmacéutico Manolo Reyes. Nuestro objetivo es luchar con los de arriba y para eso hay que reforzar al equipo primero y luchar muchísimo después”.

Recordemos que Boluda, además de ser el propietario de Distribat y la tienda de Deportes JM Lam hace varias temporadas dirigió al equipo juvenil que militaba en la División de Honor y ser el director de la Escuela de Fútbol del Cartagena FC. Juan Moreno tiene la sensación de haber vuelto a casa.