EL CONJUNTO GRANA REMONTÓ TRAS IR PERDIENDO EN EL MINUTO 63

El Murcia vence en El Ejido y se acerca esta semana al playoff (2-3)

El Murcia venció en el estadio Santo Domingo de El Ejido, tras empezar ganando, posteriormente ir perdiendo 2-1 a falta de 27 minutos y remontar para lograr el 2-3 definitivo en el marcador.

Formación inicial del equipo ejidense/ Foto: La voz de Almería
Formación inicial del equipo ejidense/ Foto: La voz de Almería  

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

El Ejido: García, Neto, Ocaña, Admonio, Álex Bautista, Gabri (Segura, min. 54), Javilillo (Paquito, min. 69), Dani Espinar, Samu Corral (Pedro Mérida, min. 70), Fran Oller y Alfonso

Real Murcia: Diego Rivas, José Ruiz, Fran Morante, Jaume Sobregrau, Pumar, Diego Benito (Jon Iru, min. 81), Adrián Cruz (Roberto Alarcón, min. 70), Armando, Isi, Titi (Álvaro Moreno, min. 88) y Borjas Martín.

Goles: 0-1, min. 39, Titi. 1-1, min. 59, Samu Corral. 2-1, min. 61, Samu Corral. 2-2, min. 73, Fran Morante. 2-3, min. 86, Isi.

Árbitro: Ramón Arias Madrid (Ceutí). Tarjetas amarillas a Gabri, Javilillo, Samu Corral, Ocaña, Fran Morante, Adrián Cruz, José Ruiz e Isi.

Incidencias: Estadio de Santo Domingo, 2.000 espectadores, más de 200 llegados desde Murcia.

LA CRÓNICA

Los dos conjuntos llegaban al choque igualados a puntos. Y esa igualdad se plasmó en una primera parte de mucho tanteo pero poca presencia sobre las porterías rivales. De hecho, la única ocasión clara antes del primer tanto llegaba en un remate de cabeza de Borja que García desviaba muy bien a córner.

Pero lo demás era mucho centrocampismo y balones de un lado para otro aunque sin profundidad por parte de ambos hasta que llegó una inoportuna pérdida de Gabri en el centro del campo que fue aprovechada por el Murcia para lanzar la contra y que era culminada por Titi con un potente derechazo que suponía el 0-1 poco antes de llegar al tiempo de descanso. El CD El Ejido no se encontraba cómodo en el choque. Y la mejor muestra es que su primer tiro a puerta entre los tres palos lo realizaba Alfonso en el minuto 7 de la segunda parte.

Cuando parecía que el equipo no terminaba de reaccionar llegó un robo de Oller con centro certero para Samu Corral que hacía el 1-1 en el 15 de la segunda parte. Y lo mejor de todo es que sólo pasaban tres minutos más cuando García realizaba un potente saque en largo de portería a portería que era rematado de primeras por Samu Corral para voltear el marcador haciendo el 2-1.

Sin duda, este cambio de guión consiguió espolear a los celestes que confiaban en poder sentenciar el partido a la contra ante un Real Murcia obligado a buscar la reacción.
Pero este plan se vio truncado en el 73 de juego con un despiste en un saque de falta tras el que Morante remataba de cabeza y libre de marca a la red celeste el tanto que suponía el 2-2.

Así que podía pasar cualquier cosa con ese marcador en unos últimos minutos que fueron frenéticos y en el que los murcianos desnivelaron la balanza con un zurdazo de Isi que daba lugar al definitivo 2-3.