POR UNA TEMPORADA

Paco Jémez se marcha al Cruz Azul de México

Paco Jémez ya está en México, dónde acaba de fichar por el equipo del Cruz Azul, uno de los importantes del país azteca. El acuerdo que han firmado el técnico canario y el equipo mexicano es por una temporada, en la que el exmíster del Rayo y Granada conducirá al Cruz Azul en los torneos de Clausura 2017, que dará comienzo en enero, y Apertura 2017.

Paco Jémez se marcha a México a trabajar
Paco Jémez se marcha a México a trabajar  

La nueva era en Cruz Azul comenzó, después de darse a conocer la lista de transferibles y ahora con la elección del nuevo técnico, cargo que estaba entre Paco Jémez y José Saturnino Cardozo; sin embargo, en la recta final de las negociaciones, fue el estratega español el que logró ganar la carrera.

Está confirmado que Jémez asumirá el banquillo celeste de cara al torneo Clausura 2017 y el cual tendrá como obligación dejar atrás los problemas con el descenso, además de regresar a la Máquina, nombre como se ke conoce al equipo mexicano, a Liguilla, misma de la cual se ausenta desde hace cinco ediciones consecutivas.

Como entrenador, Paco Jémez estuvo en el Alcalá (2007), Córdoba Club (2007-08 y 2011-12), FC Cartagena (2009) con el que ascendió al fútbol profesional español, Las Palmas (2010-11), Rayo Vallecano donde dio su mejor rendimiento (2012-16) y un fugaz paso por Granada (2016).

Si bien no ha tenido una trayectoria notable, el español llamó la atención de la directiva del Cruz Azul por su carácter y estilo para dirigir, el cual es enérgico.