Paliza al Racing en El Sardinero ante un Barça B que tiene más de medio ascenso en el bolsillo (1-4)

Fuerte golpe del Barcelona B  en Santander donde deja prácticamente cerrado su regreso a la Segunda División con un  claro éxito  en El Sardinero (1-4) ante un Racing que se puso 1-0 en el marcador y que acusó la expulsión de Abdón Prats en el inicio del segundo acto

El murciano Dani Aquino falló un penalti con el 1-3 en el marcador
El murciano Dani Aquino falló un penalti con el 1-3 en el marcador  

RACING SANTANDER-FC BARCELONA B: 1-4

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Gándara, Samuel, Santamaría (Carlos Álvarez, 88), Julen Castañeda; Jagoba Beobide, Borja Granero (Álvaro Peña, 81), Santi Jara, Héber (César Díaz, 81); Dani Aquino y Abdón Prats.

FC Barcelona B: J. Suárez, Palencia, Cucurella, Fali (Sarsanedas, 67), Marlon, Martínez (Borja López, 46), Alfaro (Perea, 73), Aleñá, Dani Romera, Gumbau y Marc.

Árbitro: Galech Apezteguía (navarro). Expulsó a los racinguistas Abdón Prats (minuto 48) y Javier Pinillos (minuto 68). Amonestó a los verdiblancos Iván Alonso y Dani Aquino, así como al visitante Fali.

Goles: 1-0. Minuto 13. Abdón Prats; 1-1. Minuto 39. Cardona; 1-2. Minuto 41. Cardona; 1-3. Minuto 65. Dani Romera; 1-4. Minuto 80. Dani Romera.

Incidencias: ida de la tercera y definitiva eliminatoria de play off de ascenso a Segunda División. El Sardinero. 21.824 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

LA CRÓNICA

La efectividad del Barcelona B hundió al Racing, que empujado por un Sardinero a rebosar conseguía adelantarse en el marcador con un tanto de su delantero Abdón Prats, un jugador que marcaba el partido con su expulsión en el arranque del segundo acto. El filial barcelonista, sin hacer un juego brillante, se marchaba al descanso ya con ventaja al aprovechar dos saques de esquina muy mal defendidos por la defensa cántabra. Marc Cardona hacía el doblete.

 Dani Romera, a la hora de juego, ampliaba la ventaja visitante, aunque los cántabros no se rendían y forzaban un penalti que pudo meterles en la eliminatoria. Sin embargo, Dani Aquino no acertaba desde los once metros y Suárez detenía el lanzamiento.

El golpe definitivo para el Racing llegaba a falta de diez minutos, cuando otra vez Dani Romera volvía a aprovecharse de un regalo de la defensa racinguista para marcar el cuarto tanto visitante. El Barcelona B, con su victoria en el partido de ida de la última eliminatoria del palyoff de ascenso, da un gran paso para regresar a Segunda división porque el Racing de Santander necesitará marcar al menos cuatro tantos en el partido de vuelta, que se jugará el próximo fin de semana en el Miniestadi.