EL MÁS JOVEN DE TODA LA SEGUNDA B

El presidente del Ontinyent tiene sólo 26 años y representa a un Fondo de inversión de Australia

Adrián Márquez Valía es el presidente del equipo valenciano del Ontinyent. No sería noticia si no tuviese 26 años, representase a un fondo de inversión de Australia y fuese el dirigente más joven de toda la Segunda B

Adrián Márquez Valía, presidente del Ontinyent que es el más joven de la Segunda B/SCT
Adrián Márquez Valía, presidente del Ontinyent que es el más joven de la Segunda B/SCT  

Este joven valenciano de tan sólo 26 años reconoce que hay bastantes futbolistas en este Ontinyent que jugaba este miércoles en Cartagena “con seis o siete años más que yo”. Nunca llegó a imaginar que, a su edad, dirigiese desde la presidencia a todo un histórico de la categoría como es el conjunto valenciano, que cuenta con unos 800.000 euros de presupuesto, que lleva 8 jornadas invicto y que su principal objetivo sigue siendo la permanencia en un grupo tan fuerte como el valenciano, con equipos de la talla del Mallorca, Elche o Hércules.

Adrián, que se marchó de Cartagena muy satisfecho del trato recibido, representa a un grupo de Australia que, a través de un fondo de inversión, han comprado al Ontinyent, que se encuentra en pleno proceso de transformación hacia una SAD. “Hay mucho trabajo por hacer”, nos decía. “Este es un club muy veterano pero venimos de la Tercera División y nuestro objetivo es la permanencia. Y si todo va como hasta ahora ya pensaremos en tratar de ascender a partir de la próxima temporada, pero hay que reconocer que hay grandísimos equipos y que la competencia es total”.

El Ontinyent que jugó en Cartagena lo hizo con los jugadores no habituales “y con un par de juveniles, que también nos hemos traído para que se vayan fogueando” comentaba durante el encuentro. Conoce el estadio Cartagonova, al que califica “como un estadio de superior categoría” y desea al equipo albinegro “que ascienda ya, porque tiene potencial y ciudad para ello. Nosotros a ver si lo intentamos la próxima temporada, aunque en la actual no nos podemos quejar de cómo vamos”.

El dirigente del Ontinyent reside en Valencia “pero ya he encontrado un piso en Ontinyent y me suelo quedar un par de días. La verdad es que hay mucho trabajo pero también mucha ilusión” y acaba reconociendo que sus amigos suelen gastarle bromas con eso de ser el presidente más joven de toda la Segunda B. La vuelta, el próximo 13 de diciembre en El Clariano.