TRAS CONOCER QUE LA EMPRESA DE ESCOMBRERAS APOYA AL FC CARTAGENA

Protesta de la Minerva de Alumbres al estimar que Repsol le niega todo tipo de ayuda

La directiva de la SFC Minerva de Alumbres nos envía un escrito, relacionado con un supuesto agravio comparativo, por el que da a conocer que la empresa Repsol viene a ignorar al vecino club en cuanto a ayudas que, según indica, ni siquiera pueden solicitar. Asimismo en su escrito la sociedad deportiva extiende sus quejas al Ayuntamiento de Cartagena y a la Junta Vecinal de Alumbres. Damos a conocer  el comunicado íntegro de la entidad alumbreña

La Minerva protesta por la ausencia de ayudas. Aquí vemos el estado del monolito destruido en el campo de El Secante..
La Minerva protesta por la ausencia de ayudas. Aquí vemos el estado del monolito destruido en el campo de El Secante..  

Ayer, la directiva de la SFC Minerva, se enteró de que la Refinería de Petróleos de Escombreras ha firmado un acuerdo de colaboración con el F.C. Cartagena, es decir con el fútbol profesional, por medio del cual, una vez más, afrenta al pueblo de Alumbres, porque mientras tanto, la SFC Minerva carece de la más mínima ayuda de parte de la empresa del Valle de Escombreras que más contamina y que durante mucho tiempo ha estado pretextando que sólo colaboraba con el fútbol base.

La SFC Minerva, que esta temporada está disputando el Campeonato de Tercera División, no solo no tiene ayuda alguna de la Refinería, sino que ha tenido que buscar empresas colaboradoras fuera del Valle, porque ni siquiera puede dirigirse directamente a la dirección de la empresa en demanda de colaboración.

Para los equipos modestos e independientes como la SFC Minerva nos lo niegan todo, no sea que nos acostumbremos, pero sí están disponibles y abiertos para las grandes sociedades deportivas, las que tienen socios con suculentos beneficios y para quienes les hacen de bomberos.

La SFC Minerva carece del respaldo institucional que tiene el FC Cartagena, por cuya razón no podemos competir en igualdad de condiciones contra sus filiales. Venimos demandando una cantina propia para la obtención de recursos, pero hasta ahora sólo hemos conseguido promesas del Ayuntamiento, y ningún apoyo de la Junta Vecinal, pues tenemos que poner una cantina de campaña (aportamos fotos) mientras la cantina de las instalaciones deportivas está cerrada, solo para la SFC Minerva.

La SFC Minerva, nuestro club, viene demandando la mejora de la iluminación del campo de fútbol, porque no se puede jugar de noche, y los entrenamientos en invierno se hacen a media luz, pero hasta ahora el Ayuntamiento de Cartagenase ha limitado a prometer, ayer tarde mismo tuvimos que jugar a pleno sol porque no podemos hacerlo más tarde por la deficiente iluminación. Hace más de un año fue desmantelado el monolito del Secante, y aún está como lo dejaron los vándalos. La desidia municipal es total para nosotros.

 Sí, protestamos ante la impresentable e irrespetuosa actitud que se vislumbra entre bambalinas, pues de una parte la empresa de petróleos no quiere saber nada de nuestras necesidades y de otra el Ayuntamiento promete y promete pero no cumple nada. Si no lo es, se parece mucho, a una acción de boicot a la SFC Minerva muy bien coordinada. Eso nos hace cuestionar incluso, la utilidad social de la organización que la mencionada empresa se ingenió hace un tiempo, para evitar los conflictos con la sociedad alumbreña a la que castiga con su contaminación, y que encabezada por la Junta Vecinal de Alumbres se viene mostrando como un simple cortafuegos, y no como un puente entre la empresa y los vecinos para resolver sus problemas, pues las relaciones entre éstos y la empresa son inexistentes. A nosotros, las más de las veces, ya ni siquiera nos responden ni al teléfono ni a los correos.

Sí, protestamos porque parece que el pueblo se ha quedado para tragarse la contaminación silenciosamente, mientras que las ayudas económicas se van para Cartagena, por diferentes vías.

Fdo. La directiva de la SFC Minerva

En Alumbres a 14 de septiembre de 2017"

 

Cantina cerrada 10-9-017 1

La cantina de El Secante, cerrada solo para el club. /SFC MINERVA