NOS LO EXPLICA PACO SÁNCHEZ, UN ANTIGUO COMPAÑERO SUYO

¿Quién fue José Manuel Aroca? "Un zurdo con mucha capacidad de trabajo"

Las nuevas generaciones de aficionados cartageneros en el ámbito del fútbol no conocen a José Manuel Aroca, más allá de saber que jugó en la década de los 80 y que era de Corvera. Murió joven y no llegó a ser lo que pudo ser en el deporte, pero desde hace catorce años se le dedica el homenaje de un Memorial con su nombre. Sportcartagena ha hablado con Paco Sánchez, coordinador de los actos.

Paco Sánchez, esta mañana de Jueves Santo 2017. / SPORTCARTAGENA
Paco Sánchez, esta mañana de Jueves Santo 2017. / SPORTCARTAGENA  

 

Paco Sánchez, exjugador del Cartagena  antes del Naval, sigue ligado al fútbol en varias trincheras de la guerra deportiva diaria y apoya, se mueve y coordina el Memorial que homenajea a su amigo y compañero José Manuel Aroca. con la colaboración de exjugadores navalistas y de las filas cartageneristas.

"Logramos el Campeonato de España en 1985 y los Jueves Santo nos reunimos los jugadores de aquel equipo para recordar la figura de José Manuel, jugador de nuestra época, y recordar también las batallitas de siempre, estando junto un rato".

"SE REBELÓ ANTE SU SITUACIÓN"

Elementalmente, así recuerda Paco Sánchez a JM Aroca.

"Era un jugador zurdo .de los que daba gusto ver por la habilidad que tenia y por su capacidad de trabajo; a una edad joven, con 19 años,  tuvo el accidente que no le dejó apto para el fútbol, pues quedó tetrapléjico para el resto su vida. Tenía unas perspectivas buenas como jugador. Nos dio el ejemplo de no perder el ánimo, nos hizo creer en el 'espíritu de Aroca', que decíamos nosotros". Tenia un carácter muy alegre y se rebeló ante su situación. Para nosotros ha sido y es un ejemplo. Ahora se nos suman nuevas generaciones apoyando este acto  de Jueves Santo, en nombre de Aroca, y los jóvenes de hoy también quieren aportar".