MÁS DE UN CUARTO DE SIGLO DE TRADICIÓN

Se llega a la 28 celebración con el tradicional encuentro de navalistas, en el parque de Los Juncos

Hoy 15 de abril, Sábado Santo, se celebra la XXVII Jornada de Convivencia en el 70 aniversario de la fundación del CD Naval, con el típico encuentro en Los Juncos (zona sur) y ofrenda floral al escudo, en el mismo pulmón verde de la ciudad portuaria que años atrás fue parque de recreos y deportes gestionado por la EN Bazán, con campo de fútbol de una prolífica cantera de futbolistas.

Una imagen del Encuentro navalista hace tres años, en el Parque de Los Juncos. / SPORTCARTAGENA
Una imagen del Encuentro navalista hace tres años, en el Parque de Los Juncos. / SPORTCARTAGENA  

Exjugadores y simpatizantes se reúnen así, a las 12:00 horas del sábado 15, una vez al año, para cambiar impresiones, intercambiar abrazos y saludos,  y recordar la etapa futbolística con la camiseta azul en sus años juveniles

Se van a cumplir los 27 años de esta celebración, en la que no falta la foto de familia con el escudo del CD Naval al fondo y el posterior traslado de los veteranos navalistas a un restaurante, en este caso  la terraza de la Posada de Jamaica, para desarrollar el acto de entrega de distinciones en el curso de un almuerzo de hermandad. No faltarán los discursos con brindis, en espera de que transcurra un año para volver a tener la ocasión de reunirse, siempre en Sabado Santo.

DSC_0286 (1024x768)

En 2014 fue descubierto el escudo del CD Naval, por el Ayuntamiento de Cartagena, en Los Juncos. En la imagen, el edil Espejo, Juan Antonio Cerrada (ya fallecido) e Isaías Camarzana, también concejal. /SPORTCARTAGENA

Cartageneros ausentes, como el Decano de Honor de los navalistas, Pedro Fernández 'Pedrín', acuden desde diversas lugares de España donde residen para participar en los actos que coordina José Egea Leal, quien fue jugador del Naval y posteriormente del Valencia CF, Córdoba, Levante y Cartagena.

DSC_0295