SE JUEGA ESTE DOMINGO (18 HORAS)

El Sardinero se quedará pequeño para la ida de la final por el ascenso entre el Racing y el Barça B

El Sardinero se quedará pequeño este domingo (18 horas) para presenciar el Racing-Barça B, ida de la final por el ascenso a Segunda. Los azulgranas fueron los que eliminaron la pasada semana al cartagena tras quedar 2-2 en el global de la eliminatoria

Este domingo, a partir de las 18.00 horas, el sueño del ascenso a Segunda A estará en juego en Santander. El Barça B intentará encarrilar su regreso a la categoría de plata en una última eliminatoria de playoff en el que le espera un clásico del fútbol español, el Racing.

Después de tres temporadas de las cuatro últimas sumido en el pozo de Segunda B, el equipo cántabro aspira a cerrar uno de sus periodos más amargos de su historia. Y eso se nota en las calles de Santander.

En el primer día de venta de entradas, hubo largas colas en las taquillas de los Campos de Sport de El Sardinero. El objetivo del Racing es superar la cifra de 18.323 espectadores que ayudaron a su equipo a remontar el 2-0 que traía el Villanovense en la anterior eliminatoria. Igualar, o incluso mejorar la escenografía de aquel partido que acabó en remontada (4-0), es el plan del Racing.

Aquel día hubo un recibimiento digno de Primera, tifo con 18.000 cartulinas y cánticos. Dado que el partido de vuelta se jugará en el Miniestadi el día 24 o 25, la sensación en el Racing es que El Sardinero tiene mucho que decir, más aun ante un rival que, si de algo puede pecar, es de cierta inexperiencia al tratarse de un filial. La prueba es la política de precios populares que ha impulsado el club , con la intención de conseguir que los Campos de Sport registren la mejor entrada del año. Las localidades para adultos cuestan entre 10 y 20 euros y para los aficionados menores de 15 años, seis.

POCOS PRECEDENTES

El Racing ha jugado muchas más veces con el primer equipo del Barça que con su filial, pero también tiene precedentes respecto al B. En 16 partidos, el Barça B ha ganado 5, ha empatado 3 y ha perdido 8. La última vez, en 2014-2015, en Segunda A: 0-0 en El Sardinero y 1-1 en el Mini. Ese mismo resultado le daría hoy el ascenso a los cántabros.