EN LA UNIÓN CF SE ESTRENA COMO ENTRENADOR EN TERCERA

Sivori: "Me motivan los problemas en el fútbol"

Muchas dudas en La Unión en cuanto a la continuidad del fútbol en categoría nacional. Las cosas vienen mal dadas y es algo tópico que golpea y daña. Las garras de la crisis económica no son ajenas al fútbol donde no hay abundancia de recursos. Pero el equipo minero y cantaor sale adelante y ya se ha puesto en movimiento con Sivori, el vasco exjugador.

Sivori (izquierda) con Quinín y Pedro Cordero. /Archivo de SPORTCARTAGENA
Sivori (izquierda) con Quinín y Pedro Cordero. /Archivo de SPORTCARTAGENA  

Arturo Igoroin Sanjurjo (14-09-1976) que vistió la camiseta de la cebra albinegra y que tiene pasado con punto de partida en el Athletic (36 partidos), Deportivo Alavés (13 partidos) en Primera,  y otras entidades no norteñas como Leganés, Córdoba y el propio Cartagena (173 encuentros en Segunda B y 37 goles) entre 2003 y 2008.. En la Región de Murcia se ha enfundado además las casacas del Caravaca, Águilas, Mar Menor y del propio equipo unionense.

-Vaya reto, menudo problema te caído ahora, Sivo...

-La situación era crítica en el equipo de La Unión. No sabíamos si se iba a competir finalmente en Tercera División este año y por eso se ha juntado gente de aquí y se ha resuelto.

-Tu equipo ha rozado varios playoff otros años, pero hoy no hay visos de poder salir con altos objetivos. La plantilla no dispone de jugadores…

-Así es. Todos los equipos tienen casi cerradas las plantillas a mitad del mes de julio y nosotros no tenemos aún ningún futbolista. Partimos con bastante desventaja. Pero vamos a hacer un equipo competitivo que intente mantener la categoría. Tenemos muchas ganas y nadie tiene que dudar que el objetivo este año es y será mantener la categoría.

Aún hay jugadores para formar en La Unión un equipo competitivo y comprometido para mantener la categoría

-¿Hay todavía jugadores libres (buenos y baratos…) que puedan fichar en tu equipo?

-Sí que los hay. Pero tenemos que mirar bien, con lupa, lo que hay en el mercado. Los que estamos en el cuerpo técnico sabemos a lo que queremos jugar este año. Necesitamos jugadores muy competitivos que estén deseosos de hacer cosas interesantes en Tercera. Jóvenes y veteranos para hacer una buena mezcla. Estamos (Quinín y yo) con varias personas ya trabajando: Julián el presidente, Agüera…, estamos varios implicados viendo la situación

xajmb

Sivori toma apuntes sentado en la grada como segundo de Boluda.

 

 -¿Qué fecha puede ser la del arranque para entrenamientos, ya con jugadores partiendo de cero?

-Vamos a ver. Tenemos prisa relativa. Hay varios, bastantes futbolistas todavía sin equipo que pueden darnos buen servicio. Nuestro presupuesto va a ser limitado. Es posible que en una semana podamos comenzar a entrenar. Queremos jugadores comprometidos y esto es algo fundamental. En una semana intentamos comenzar entrenando.

-¿Qué te dice el nuevo presidente, Julián?

-Pues que tenga mucha suerte. Es una persona sensacional. Él cuenta con muchas ideas buenas para el equipo, para el club. Ojalá todos llevemos al equipo este año a la permanencia en la categoría. Tenemos que ir de la mano directiva y cuerpo técnico para conseguirlo porque vamos a partir con desventaja en relación con el resto de los clubes.

Me ha ido muy bien trabajar en la sombra cono segundo entrenador con Pacuco, Boluda y Rivera. He aprendido

-Sivo ha trabajado en las bases, le encanta estar con la cantera. Ahora estrena categoría, Tercera. ¿Qué planteamientos tienes de futuro como entrenador?

-Estoy empezando como quien dice. Como futbolista he tenido bastante experiencia por jugar en equipos. He querido seguir en el fútbol en la tarea de preparador y empezar por las bases como corresponde. Hace dos o tres temporadas he comenzado y me ha venido muy bien estar en la sombra, en segundo plano. He aprendido bastante de las situaciones. He estado aquí en La Unión ayudando como segundo con Cuco Sánchez, con Juan Moreno Boluda, y últimamente con Carlos Rivera. Siempre aprendiendo de todos.

________________________________________________________________

DOS APUNTES:  Primer gol en Primera con el Alavés al Celta (1998). Batió al francés Dutruel en Vitoria

- Con  el Athletic le marcó un tanto en el Bernabéu al Real Madrid, en 1999-2000 con derrota por 3-2

___________________________________________________________________

-¿Equipo de cantera primordialmente para salir a flote en estos momentos?

-Ojalá. Sería lo ideal. Yo soy vasco y sé cómo se utiliza la cantera. Eso es bueno porque implica a los chicos y a mucha gente con el equipo. Vamos a ver eso pero tampoco es seguro decir algo porque no tenemos nada a día de hoy. Pero que nadie dude de nuestra ilusión y ganas y eso es un valor muy grande. Vamos a dar guerra en todos los campos de juego, eso seguro.

sivori uno

Sivori en su etapa en el Athletic.

 

-Pero hay poco dinero disponible…

-Hay un presupuesto bajo y se trabaja para no descender. Pero a mí me motiva que ese presupuesto sea modesto. El nuestro va a ser un equipo humilde pero con raza.

-Sivori, un vasco trasladado al Sureste español. Jugador, delantero destacado en el Cartagena, reside con su familia en la zona, junto al mar playero.

-Sí; nos instalamos aquí y nos encontramos muy contentos. Tenemos un hijo cartagenero.

 

__________________________________________________________

FRASE PARA ENMARCAR: "Si no jugué más en el Athletic en Primera es porque no me lo merecía" (Año 2000)

___________________________________________________________________