LA QUINIELA DE SPORTCARTAGENA

El Cartagena apretará en San Fernando para acercarse a un Marbella que no perderá el liderato

Nueva salida del Cartagena, animado en San Fernando por el objetivo de escalar posiciones y colocarse lo más cerca posible del Marbella, que tiene un pequeño 'colchón'. El Jumilla viaja como vicelíder a El Ejido

La nueva victoria ante el Granada B dio ánimos ante la salida a San Fernando. / RAÚL VELASCO
La nueva victoria ante el Granada B dio ánimos ante la salida a San Fernando. / RAÚL VELASCO  

12:00 Córdoba B - Recreativo (1-X)

El Córdoba B aún no ha vencido en casa y el Recreativo no se encuentra para lanzar cohetes al aire, pues solo ha sumado dos empates fuera del Colombino.

12:00 Mancha Real - Linense (1-X)

Desconcierta el Atlético mancharrealeño con sus goles: 16 a favor y el mismo número de encajados. Los jiennenses han marcado en todos sus partidos. La campaña de la Balona es menos aparatosa. Podemos aguardar un encuentro nivelado, rozando el empate pero con más posibilidades de victoria local.

12:00 Granada B-Marbella (X-2)

Buen partido en puertas en el  terreno granadino de la Diputación Provincial. Ocurra lo que ocurra el líder no perderá su primera posición por el colchón de cuatro puntos que muestra sobre el Jumilla, que es el segundo. Un empate puede ser buen desenlace para los dos equipos.

12:00 UD Melilla- Real Jaén (1)

El Melilla salió de puesto de playoff pero sigue en la brecha y sus dos útimos marcadores (empate con el Cartagena y derrota en Marbella) vienen a ser normales. El visitante en el 'Álvarez Claro' este domingo es un Jaén desconocido como teórico aspirante a ocupar zonas altas. Su ineficacia atacante en los viajes es evidente aunque encaja muy pocos goles como visitante.

12:15 La Roda-Villanovense (X-2)

La Roda, con Antonio Megías en forma como goleador, está respodiendo mucho mejor en los viajes -dos victorias- pero en propio campo solo ha sumado un empate y lo demás han sido derrotas. La visita del envalentonado Villanovense será un test para los albaceteños y también para los serones, que ocupan la cuarta plaza en el grupo.

Linares Deportivo-Real Murcia (1-X)

¿Se cortará la racha totalmente negativa del Murcia en sus desplazamientos? Alguna vez sucederá pero el campo del paseo de Linarejos no parece sea el más propicio para el despertar grana con el balance de solo un gol y 9 en contra en sus viajes. De otra parte el Linares está fuerte, es el sexto clasificado y tiene gol en el jugador Víctor Curto. Los jugadores de Miguel Rivera son favoritos y estirando el chicle del optimismo a lo sumo los pimentoneros podrían empatar, con suerte. Pero el 1 es el signo más normal en la quiniela de Sportcartagena.

17:00  El Ejido -Jumilla (X-2)

La máquina jumillana sigue engrasada y solo ha encontado freno cuando perdió el 20 de agosto en Sanlúcar de Barrameda por 1-0. Desde la primera jornada de Liga los vinícolas llevan una campaña impresionante y no han encajado goles en sus tres salidas. Cierto que no marcan muchos goles, pero siempre los justos para ganar o no perder. Este domingo en El Ejido pueden encontrar problemas los de Pichi Lucas porque en su ambiente los ejidenses se hacen fuertes.

17:30  Lorca F.C. -Atlético Sanluqueño (1)

En su quinto encuentro a jugar en Pinatar Arena, el Lorca se presenta neto favorito ante el 'farolillo rojo' At. Sanluqueño, que es uno de los más goleados. Se puede esperar un triunfo holgado y nada sufrido de los jugadores de Julio Algar, en espera de seguir avanzando hacia los puestos de promoción.

17:30 Mérida AD -Extremadura (1)

La endeblez goleadora del Extremadura es evidente, con 5 tantos en nueve encuentros, y el Mérida con el revulsivo del nuevo entrenador, Eloy Jiménez, no tiene otra salida que ganar este derbi porque el último empate fuera del Estadio Romano les supo a poco.

18:00 San Fernando - Cartagena (X-2)

Cuatro puntos de 22 disputados en su campo ha sumado el San Fernando, que da un mejor rendimiento en números en sus salidas. Arrancó 9 puntos al vencer en La Roda, al Lorca en Pinatar Arena y el pasado domingo al Real Murcia en Nueva Condomina, donde jugó con orden. Para el Cartagena debe de ser un desplazamiento puntuable el de la décima jornada al estadio Iberoamericano, antes Bahía Sur. Podría darse la tercera victoria visitante de los de Alberto Monteagudo. Los albinegros solo han recibido 3 goles en los desplazamientos y los cuatro que han marcado han proporcionado siete puntos. En cuanto a los sanfernandistas, ocupan una posición impensable por su condición de recién ascendidos.Como El Ejido y el At. Mancha Real, que se están portando.

 FC Cartagena 19 puntos   6 victorias, 1 empate, y 2 derrotas      

 

 San Fernando CDI 13 puntos   4 victorias 1 empate y 4 derrotas