LIGA 1,2,3

Traspiés del Lorca en el Artés Carrasco ante el Zaragoza (0-2)

El cuadro lorquino perdió en su feudo en la jornada entre semana de Segunda ante el 'gallito' Zaragoza. Javi Ros y Papu hicieron los goles para el equipo maño.

Foto: Lorca FC
Foto: Lorca FC  

FICHA TÉCNICA

Lorca: Dorronsoro, Adán (Javi Muñoz min. 77), Fran Cruz, Peña, Pomares, Nando, Noguera, Bustos, Eugeni, Dani Ojeda (Merentiel min. 64) y Manel Martínez (Carlos Martínez min. 77).

Real Zaragoza: Álvarez, Delmás, Verdasca, Mikel, Ángel Martínez, Guti, Zapater (Eguaras min. 68), Javi Ros, Febas (Buff min. 84), Toquero (Papu min. 77) y Borja Iglesias.

Goles: 0-1; Javi Ros (min. 48), 0-2; Papu (min. 80).

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega (Comité territorial vasco). Amonestó a Fran Cruz (min. 6) y Bustos (min. 83) por parte del Lorca, y a Zapater (min. 56) y Febas (min. 73) por parte del Real Zaragoza. 

CRÓNICA (Web Real Zaragoza)

Durante la primera parte, el peso del partido se fue intercambiando por parte de ambos conjuntos. Empezó mejor el Lorca, que en los primeros compases del encuentro acechó el área zaragocista y estuvo cerca de inaugurar el marcador en los primeros instantes del juego con un disparo desde la frontal del área de Adán que rebotó en un defensor zaragocista y tuvo que sacar con una mano milagrosa Cristian Álvarez.

El conjunto lorquino siguió siendo el dueño del balón en la primera fase del encuentro, pero poco a poco el Real Zaragoza cambió la situación y en el minuto 15 tuvo su mejor oportunidad de la primera parte; Delmás dejó pasar un pase desde la banda derecha para la llegada de Febas, pero el disparo del jugador ilerdense se marchó desviado por escasos centímetros. A partir de este momento, el Real Zaragoza y el Lorca mantuvieron una intensa lucha en el centro del campo por hacerse con la posesión del juego, pero no hubo más acercamientos de peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte, el Real Zaragoza salió al terreno de juego con ganas de volver a casa con los tres puntos. De esta forma, en el minuto 48 la formación blanquilla logró ponerse por delante, gracias a un tanto de Javi Ros, que aprovechó un pase atrás de Ángel para superar a Dorronsoro, cancerbero del Lorca. Tras el tanto de los aragoneses, los locales aumentaron el ritmo ofensivo con el objetivo de empatar el encuentro, y tuvieron varias oportunidades para conseguirlo; la más peligrosa fue un disparo de Nando que tuvo que despejar a córner Álvarez cuando se colaba en la portería zaragocista.

Con un Lorca volcado en ataque, el Real Zaragoza avisó varias veces al contrataque. En primer lugar, fue Febas quien estuvo cerca de aumentar la renta zaragocista al disparar alto una contra llevada por Borja Iglesias. Los aragoneses lo siguieron intentando, y en el minuto 80 Papu no iba a perdonar; el jugador georgiano recogió un pase de Febas dentro del área tras un gran contrataque llevado a cabo por Eguaras y Ángel Martínez para fusilar la red de los lorquinos, establecer el definitivo cero a dos en el marcador y sentenciar el encuentro.