LOS JUGADORES DE SÍVORI SALIERON CON LA CABEZA ALTA

La Unión se despide de Tercera con triunfo ante el campeón Yeclano Deportivo (4-2)

El equipo unionense, que descendió matemáticamente desde la penúltima jornada, se despidió esta mañana de la categoría con un marcador fuera de lo normal, pues superó por 4-2 al campeón Yeclano Deportivo. Los futbolistas de Arturo Sívori acabaron la competición con la cabeza alta y encontraron la portería de Serna cuando en anteriores encuentros en casa fallaron demasiado

Equipo del La Unión que cerró la Liga de Tercera ganando al campeón Yeclano. / JUAN PAGÁN
Equipo del La Unión que cerró la Liga de Tercera ganando al campeón Yeclano. / JUAN PAGÁN  

LA UNIÓN-YECLANO DEPORTIVO: 4-2

LA UNIÓN: Héctor, Barrachina, Iban, Ruben, Santos (Álvaro Cordero 56’), Mario Luna, Hanka, Paco Collados, Ketchup (Albaladejo 87’), Dávila (Méndez 66’) y Salmerón.

YECLANO DEPORTIVO: Miguel Serna, Rumbo, Gil, Mansilla (Fenoll 61’), Valera, Jesús, Enrique, Álex Vaquero (Tonete 46’), Elias Díaz (Tarancón 53’), Mourelo y Sergio Payá.

ÁRBITRO: Miguel Ángel Russo Marín, ayudado por Iñigo Isla Flórez y Rubén Navarro Polvorosa. Amonestó a los visitantes Rumbo, Varela y Tarancón.

GOLES: 1-0, min. 3: Ketchup. 1-1, min. 5: Sergio Payá. 2-1, min. 34: Paco Collados. 3-1, mn. 67: Paco Collados. 3-2, min. 77: Tonete. 4-2, min. 89: Méndez.

INCIDENCIAS: Jornada 38 y última en el grupo XIII de Tercera División, en el Polideportivo de La Unión. Se procedió a la entrega al jugador local Ketchup del Trofeo Castillete Minero, instituido por Juan Pagán Rivas. Jesús Sánchez 'Ketchup' ha acabado la temporada con 16 goles. Los locales hicieron el correspondiente 'pasillo' a los campeones.

El encuentro era de trámite pero entretuvo a los aficionados. La Unión fue en todo momento por delante en el tanteador y el que abrió la cuenta fue precisamente el delantero que había recibido el Trofeo del Castillete Minero para premiar sus dotes de goleador.  Fue Ketchup el que a los 3 minutos abrió la lata y más adelante Paco Collados, en dos ocasiones, y Méndez, en una, fueron los realizadores locales en un buen partido de los blanquiazules.

El Yeclano marcó por medio de Sergio Paya y finalmente el veterano Tonete maquillo el resultado con el segundo tanto de los del Altiplano.

Aunque parezca una paradoja La Unión fue esta mañana un equipo ilusionado, lejos de estar abatido por la caída, como si ya se fuese forjando  esperanzas ante el reto de volver a Tercera sin pérdida de tiempo en una sola campaña en Preferente Autonómica.

 

 

Yecano 2018

El campeón Yeclano Deportivo. / JUAN PAGÁN