SEGUNDA DERROTA DE LOS LOCALES

Los unionenses, más acertados, ganan el derbi a la Minerva en Alumbres (1-2)

El primer derbi de la temporada en  campo de El Secante estuvo muy igualado, y no defraudó  en cuanto a emoción y espectáculo deportivo.Ganó el visitante La Unión al estar más acertado y aprovechas unos momentos de desconexión de la Minerva

La Unión vence nuevamente fuera del Polideportivo. / JUAN PAGÁN
La Unión vence nuevamente fuera del Polideportivo. / JUAN PAGÁN  

SFC MINERVA-LA UNIÓN CF: 1-2

SFC Minerva: Savu, Pepe, Víctor, Basi, Franky (Hafid 67´), Peke, Seve, Juanmi, Saura (Dani Franco 60´), Fran Cortés, Gregorio.

La Unión CF: Molina, Barrachina, Santisesteban, Ortiz, Rubén, Andrés, Álvaro (Aless 73´), Hanka, Mateo (Glodie 74´), Kétchup (Alex Marín 85´), Nono.

El arbitraje corrió a cargo del Sr. Marcos Navarro Quiñonero, que estuvo auxiliado en las bandas por los Srs. José Luis Martínez Guerrero y Juan Antonio Martín Valverde. Por la Minerva fueron amonestados, Víctor, Pepe y Franky, y por La Unión, Mateo, Santiesteban, Hanka y kétchup.

 Este domingo 10, en el Campo Municipal de Alumbres, El Secante, en presencia de unos 300 espectadores, la Minerva y La Unión han disputado el partido correspondiente a la 4ª jornada del Campeonato de Tercera División del Grupo XIII.

GRADAS 1-10-9-0127 2 (1024x768)

Buen ambiente en las gradas de El Secante. / F. ATANASIO

El primer derbi de la temporada en El Secante estuvo muy igualado, y no ha defraudado en emoción y espectáculo deportivo, pues ambos conjuntos disputaron cada balón como si les fuera la liga en ello. No obstante, la Minerva pagó caro los primeros minutos de desconexión y que el rival supo aprovechar con profesionalidad, y al final la victoria se la apuntó La Unión que estuvo más acertado que el equipo alumbreño.

La primera mitad estuvo marcada por unos primeros minutos en los que el equipo de Sívori, buscaba con insistencia la puerta minervista y se ponía por delante en el marcador. Primero a los 6 minutos Mateo ponía el 0-1, y dos minutos más tarde Ortiz colocaba un amenazante 0-2. Después la Minerva intentó enmendar la plana y en el 16, Gregorio reducía diferencias poniendo el 1-2, con cuyo resultado se llegó al descanso, a pesar de que ambos conjuntos pudieron alterar el marcador.

La segunda mitad continuó por la senda de la igualdad, aunque la Minerva se volcó en busca del gol, pero con muy poca eficacia, porque todos sus ataques chocaron con una defensa muy firme, disciplinada e infranqueable de La Unión que hacían inútil los esfuerzos del conjunto alumbreño. Al final valió la ventaja conseguida en la primera mitad para que la Minerva sufriera su segunda derrota de la temporada.

SFC Minerva 10-9-2017 1 (1024x768)