SEGUNDA B

Victoria con remontada del Lorca en su visita a La Roda (2-3)

Partido loco en La Roda donde el Lorca se llevó los tres puntos que le permiten colocarse en segunda posición, con 38 puntos, a tres del Cartagena. Urko Arroyo adelantaba a los lorquinos, un doblete de Javi Bolo volteaba el resultado y Chumbi y Onwu pusieron el 2-3 definitivo.

FICHA TÉCNICA

La Roda: Romero, García, Connor, Alegre, Fragoso, Samu, Sales, Andrés, Megías, Javi Bolo e Israel Jerez. También jugaron Sergio Camacho, Liu Jiawei y Buitrago.

Lorca FC: Lafrentz, Pina, Pomares, Molo, Borja García, Cristian Bustos, Javi López, Poley, Chumbi, Noguera y Urko Arroyo. También jugaron Manu Onwu y Carlos Martínez.

Goles: 0-1. Urko Arroyo (min. 4); 1-1. Javi Bolo (min. 5); 2-1. Javi Bolo (min. 9); 2-2. Chumbi (min. 72); 2-3. Manu Onwu (min. 89)

Árbitro: Mena Gimeno. Amonestó a Dani Fragoso y Liu Jiawei.

CRÓNICA

El Lorca FC consiguió un importantísimo triunfo en un siempre difícil campo como es el de La Roda. Y eso que el encuentro no fue nada fácil para los de Julio Algar, que tuvieron que remontar en la segunda parte un 2-1 en contra. Urko Arroyo, Chumbi y Onwu anotaron los goles de este vital triunfo que deja al conjunto lorquino como segundo clasificado del grupo a tres puntos del líder Cartagena y con un punto de ventaja sobre Marbella y dos con Villanovense.

El inicio del encuentro fue frenético, con tres goles en apenas diez minutos. Urko Arroyo adelantó a los de Julio Algar en el minuto cuatro aprovechando una buena jugada colectiva. Una alegría que duraría poco para los lorquinos, pues en la jugada siguiente, Javi Bolo pondría el empate. Poco después, el mismo protagonista culminaba la remontada local en apenas cinco minutos, cuando volvía a aprovechar un desajuste defensivo para poner el 2-1. Poco antes del descanso, Noguera estuvo a punto de poner el empate en el marcador pero su disparo se estrelló en el larguero (los locales tiraron otro palo en la primera parte antes de la jugada de Noguera).

Con el marcador en contra, el Lorca FC salió en la segunda parte dispuesto a llevarse el encuentro. Después de varias ocasiones, Chumbi consiguió empatar el encuentro en el minuto 72. Sería ya en los últimos momentos del encuentro cuanto Onwu, clave en la remontada, cazara un buen balón para batir a Romero y poner el definitivo 3-2 que le daba la victoria al Lorca FC en el complicado campo de La Roda.