SEGUNDA B-PLAYOFF DE ASCENSO

El VIllanovense cae goleado en Santander y se despide del sueño del playoff (4-0)

Pese a llegar a Santander con una ventaja cómoda del 2-0 logrado en la ida, el conjunto de Villanueva de la Serena cayó goleado en su visita al Sardinero (4-0) por lo que el cuadro extremeño se despide del playoff.

El Racing eliminó con holgura al Villanovense/Foto: Real Racing Club
El Racing eliminó con holgura al Villanovense/Foto: Real Racing Club  

FICHA TÉCNICA

Real Racing Club: Iván Crespo; Córcoles, Llorca, Mikel Santamaría, Castañeda, Jara, Beobide, Granero, Pena, Aquino y Abdón. También jugaron Gándara, Peña y César Díaz.

Villanovense: Wilfred; Iván Pérez Candelas, Javi Sánchez, Morgado, Pajuelo, Valverde, Curro, Carlos, Jesús y Andújar. También jugó González.

Goles: 1-0 Beobide (min.25). 2-0 Castañeda (min. 72). 3-0 Abdón (min.76). 4-0 Santi Jara (min.79).

Árbitro: Amarilla a los locales Granero y Aquino. En el Villanovense vieron amarilla Morgado, Rojas, Iván Pérez y Jesús Rubio.

CRÓNICA

El Racing de Santander ha logrado el pase a la ronda final del playoff de ascenso a Segunda tras despacharse con una goleada ante el Villanovense (4-0), haciendo inútil el 2-0 a favor de los extremeños de la ida. El Villanovense llegaba a este partido sin haber encajado gol en los partidos anteriores disputados en playoff, pero en esta tarde de domingo su defensa no estuvo especialmente acertada. Jagoba Beobide adelantaba a los cántabros en el minuto 25 y abría el sueño de la remontada, que llegaba tras el descanso.

La lesión de Pajuelo, el capitán del Villanovense y uno de los jugadores que aportan equilibrio en el esquema de Manolo Sanlúcar, cambió los planes del técnico extremeño antes del descanso. Cuando más le costaba entrar en juego al Racing, un gol de Castañeda catapultó a su equipo, que ha terminado barriendo al Villanovense en apenas siete minutos, en los que los cántabros también celebraban los tantos de Abdón Prats y Santi Jara.