‘Sailing Living Lab’ llega a Cartagena

El velero, atracado frente a la entrada del club (en el Muelle Este), se podrá visitar el mismo viernes de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, para conocer de primera mano los sistemas tecnológicos que está probando este verdadero laboratorio flotante. Estas visitas son gratuitas y los interesados deben dirigirse dentro de este horario a la recepción del club para concertarla.

Sailing Living Lab es un innovador proyecto que consiste en navegar por el mundo probando nuevas tecnologías instaladas en un velero y sometidas a las más duras y exigentes condiciones.

Precisamente durante su visita a Cartagena el Acrobat instalará un nuevo sistema electrónico de navegación desarrollado por el profesor de la Universidad de Murcia Humberto Martínez Barberá.

Diego de Miguel es un ingeniero zaragozano, creador y director de este proyecto tecnológico abierto a empresas e instituciones públicas y privadas que abarca campos tan dispares como meteorología, navegación, generación de energía, corrosión, purificación de agua y radiocontrol.