El cartagenero MayBe se adjudica la Regata Rey Juan Carlos I

El barco de Eugenio Galdón, que ha competido desde el pasado viernes en la clase 6 metros, ha compartido podio con Alibaba II de Peter Dubens, segundo, y Bribón-Movistar de Josep Cusí y patroneado por S.M. el Rey Juan Carlos, tercero en la general absoluta

© María Muiña / Regata Rey Juan Carlos I
© María Muiña / Regata Rey Juan Carlos I  

El MayBe de Eugenio Galdón, navegando bajo la grímpola del Real Club de Regatas de Cartagena, se ha hecho hoy con el triunfo absoluto en la clase Movistar 6 Metros en aguas gallegas de Sanxexo. La Regata Rey Juan Carlos I, El Corte Inglés Máster, cita organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo, arrancó el pasado viernes 8 de septiembre y en la que se han podido completar un total de cuatro pruebas.
 
Muy buenos resultados parciales los obtenidos por el barco cartagenero que ha contado con una tripulación de lujo, en la que ha destacado el madrileño Iñaki Castañer en el puesto de táctico, completándose el equipo con Alberto Martínez, Eduardo Gallego, Salva Durán y el propio armador y patrón, el cartagenero Eugenio Galdón.
 
Cuatro pruebas en las que MayBe ha cerrado una brillante actuación en la ría de Pontevedra. En la jornada de viernes, con una prueba completada, un triunfo parcial que le colocó en la primera plaza provisional. Un puesto que ya no iba a abandonar en las dos siguientes.
 
En la jornada de sábado 9, con unas buenas condiciones de viento y un campo de regatas situado frente al puerto de Sanxenxo y la playa de Silgar, el comité y la flota de 6 Metros cerraron el día con dos pruebas. Una jornada en la que sí pudo competir S.M. el Rey Juan Carlos junto al armador del Bribón-Movistar armado por Josep Cusí y que gracias a un segundo y un primero lograba remontar a la tercera plaza. El cartagenero MayBe, por su parte, arrancó con una victoria mientras que en la segunda cedía la primera plaza en favor del Bribón-Movistar.
 
En esta tercera última jornada, marcada por el escaso viento que ha llegado justo a los 6 nudos de intensidad, se ha completado una prueba con un nuevo triunfo parcial de MayBe, seguido del Bribón-Movistar y del británico Alibaba II de Peter Dubens, bastante irregular en las tres jornadas.
 
Así las cosas, MayBe del cartagenero Eugenio Galdón, se ha hecho el triunfo final sumando 5 puntos. El podio lo han completado en esta clase monotipo 6 Metros, compitiendo en tiempo real, Alibaba II con un total de 12 puntos y Bribón-Movistar que se ha quedado con 13 puntos.
 
Movistar 6M
1. MayBe (Eugenio Galdón), 1+1+2+1=5
2. Alibaba II (Miguel lago), 2+3+4+3=12
3. Bribón Movistar (SM el Rey Juan Carlos), 8/DNF+2+1+2=13
… hasta 7 clasificados.