La Federación de Vela Región de Murcia presenta su calendario de regatas para 2018

La presentación ha tenido lugar este jueves en el Centro de Tecnificación Deportiva Infanta Cristina en Los Narejos, presidida por José Ramón Díez, Director General de Transportes, Costas y Puertos y por Arturo García, presidente de la FVRM.

Arturo García, presidente de la FVRM (izqda.), José Ramón Díez, Director General de Transportes, Costas y Puertos (centro) y Emilio Gil, Vocal de Vela Latina y Vela Adaptada de la FVRM (dcha.), en la presentación | ©FVRM
Arturo García, presidente de la FVRM (izqda.), José Ramón Díez, Director General de Transportes, Costas y Puertos (centro) y Emilio Gil, Vocal de Vela Latina y Vela Adaptada de la FVRM (dcha.), en la presentación | ©FVRM  

El Centro de Tecnificación de Deportiva Infanta Cristina en Los Narejos ha sido el escenario escogido para la presentación del Calendario de Regatas FVRM 2018. Un acto que ha contado con la presencia de José Ramón Díez, Director General de Transportes, Costas y Puertos; Arturo García, presidente de la FVRM, quién ha estado acompañado por Emilio Gil, Vocal de Vela Latina y Vela Adaptada e Ignacio Zulueta, gerente de la federación.
 
En la presentación se ha querido hacer hincapié en los importantes cambios en la federación que han permitido un incremento en el número de eventos, pasando de los 109 eventos en el presenta año a las 122 regatas previstas para 2018, los que supone una estimación de algo más de 20.000 regatistas en las competiciones que desarrollarán en la Región de Murcia.  También han coincidido y el esfuerzo y trabajo realizado desde la federación para la desestacionalización de las pruebas, centrando el grueso de los eventos entre los meses octubre y mayo, con menos competición en verano.
 
Por lo que respecta al plano deportivo, además de mantener las regatas clasificatorias (TAP) para formar los distintos equipos de Vela Infantil y Vela Ligera de la FVRM, el calendario presenta algunos importantes atractivos, como la puesta en marcha del I Circuito Mar Menor Cruceros ORC-Gran Trofeo Estrella de Levante, una gran apuesta de la federación y de los siete clubes implicados: CN Lo Pagán; RCR Santiago de la Ribera; CN Mar Menor; CN La Puntica; CN Los Nietos; CN La Isleta y el CR Mar Menor. Un circuito que se pondrá en marcha con la primera prueba el 20 enero y concluirá el 16 de junio de 2018.
 
La flota de Cruceros también contará con varias regatas importantes, con el Trofeo Punta Este con el RCR Cartagena como una de las dos sedes (RCN Torrevieja es la otra sede), club que también desarrollará una vez más la emblemática Vuelta a las Islas. La Regata Carburo de Plata, Cartagena-Portman organizada por el CN Portmán o la Carabela de Plata del CN Mar Menor, dos regatas emblemáticas de la Región de Murcia, también cobran un protagonismo especial en el calendario, por citar alguna de ellas.
 
En Vela Ligera algunos atractivos a destacar, como el Campeonato de España Laser 4.7 o de Master en el RCR Santiago de la Ribera, club que también acogerá el nacional de Snipe, así como su emblemática regata Centenario-Trofeo de la Armada para la misma clase. También tendrá un protagonismo especial el Circuito de Vela Latina, con un importante incremento de regatas, o la regata que ya es todo un referente en el mundo del windsurf como es el Surfari Mar Menor en el CN Mar Menor.