El Galeón Andalucía llega a Cartagena

La Fundación Nao Victoria vuelve a recalar en Cartagena, en esta ocasión para atracar en nuestro puerto el Galeón Andalucía, que podrá ser visitado por el público y los centros educativos de la ciudad entre los días 5 y 17 de diciembre.

El Galeón Andalucía es la réplica única de los legendarios galeones españoles que durante siglos unieron España con América y surcaron el Caribe. Un imponente navío de 55 metros de eslora, cuatro palos y 930 m² de superficie vélica en sus siete velas, obra maestra de nuestra carpintería de ribera.

Después de sus largas travesías por el mundo la próxima semana este museo flotante hará escala en Cartagena para seguir difundiendo la historia y la cultura marítima española. Han sido más de 50.000 millas náuticas de navegación por todos los océanos, últimamente en tierras de Norteamérica, donde ha visitado más de 70 ciudades de Estados Unidos y Canadá, como Nueva York, Washington DC, Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, Toronto o Quebec. 

Durante su estancia en Cartagena el Galeón Andalucía abrirá sus cubiertas al público, ofreciendo una oportunidad única para conocer el barco, su extraordinaria historia y las asombrosas experiencias de los tripulantes que hoy día siguen recorriendo el mundo a bordo.

DATOS DE LAS VISITAS:

Fecha: 05 al 17 de diciembre

Lugar: Muelle Alfonso XII

Horario: 10:00h. a 19:00h.

Puntos de venta entradas: En el barco o en la web: https://www.fundacionnaovictoria.org/es/tickets/el-galeon-en-cartagena/

Contacto:

Fernando Viota (Tlf. 609403279) / [email protected]org

Guadalupe Fernández Morente (Tlf. 663159779) / [email protected]fundacionnaovictoria.org

Más información:

www.fundacionnaovictoria.org