Israel Vega y Juan Antonio Gomariz, nuevos campeones de la Copa de España Hansa 303 Doble

El Real Club Náutico de Torrevieja acogió este pasado fin de semana la Copa de España 2.4mR y Hansa 303, tanto en categoría Individual y Doble en la que hubo presencia de regatistas de la Región de Murcia, logrando subir hasta en dos ocasiones al podio en Hansa 303.
 

Foto: Pep Portas
Foto: Pep Portas  

Tras cuatro jornadas de competición, dos para los Hansa 303 Individual y dos para Doble, y tres para los 2.4mR los regatistas Israel Vega (CN Portmán) y Juan Antonio Gomariz (RCR Santiago de la Ribera) se hicieron con el título de campeones de la Copa de España Hansa 303, mientras que Enrique Vives (RCR Santiago de la Ribera) se quedó en la segunda plaza en esta clase, pero en categoría Individual.
 
Vega y Gomariz, que han contado con el apoyo A.D.A Mar Menor al igual que Vives, llegaron a la segunda y última jornada con opciones ya que la diferencia con las baleares de Andratx: Violeta del Reino y Hanna Maestre, líderes provisionales, era m
uy corto.
 
Gracias a los parciales de 2-1-1, los representantes de la Región de Murcia se hicieron con el título nacional, mientras que las regatistas de Andratx, con 1-3-3 dejaron escapar el triunfo final. Vega y Gomariz concluyeron su singladura en Torrevieja en la primera plaza 7 puntos, 1 menos que los obtenidos por Del Reino y Maestre. La tercera plaza para los valencianos de Un Mar Sin Barreras, con Héctor Álvarez y Carlos Carrasco.
 
En clase Individual, Enrique Vives dejaba escapar el título en una jornada poco favorable para él. En la primera prueba firmó un 3, después le siguieron un 7 y un 5, parciales que le alejaban del título. Violeta del Reino, por su parte, apretó mucho y gracias a los tres triunfos parciales propició quedarse con el primer puesto y con ello, ser la nueva campeona de la Copa de España Hansa 303 Individual.
 
El título en la clase 2.4mR, en la no hubo representación murciana, recayó en el javiense Rafa Andarias (CN Jávea) completándose el podio con dos representantes de Catalunuya: Jordi Cargol (CV Palamós) y Paco Llobet (CN Arenys de Mar).
 
Balance positivo para Ruíz y Belmonte en el 49 Trofeo SAR Princesa Sofía Iberostar 
El pasado sábado 7 de abril concluía el 49 Trofeo SAR Princesa Sofía Iberostar de clases olímpicas. Una cita de récord con 1.156 regatistas de 60 países con 8 áreas de regata. Entre ese gran número de regatistas, con medallas en los JJOO de Río 2016, campeones del Mundo y Europa figuraban dos de la Región de Murcia: José Manuel Ruíz (CN Mar Menor) y Gregorio Belmonte (RCR Cartagena), ambos en la clase 470 y ambos formando tándem con el andaluz Gabriel Utrera (RC El Candado), el primero de ellos, y con el campellero Iván Moreno (CN Campello) el segundo.
 
Primera prueba y puesta a punto para la temporada de ambos, en el que el resultado ere lo menos importantes, logrando los objetivos de probar material y testear el nivel que se encuentra frente a la potente flota 470. Ruíz y Utrera concluyeron el puesto 57 de la general, mientras que Belmonte y Moreno lo hicieron en el 70.