TABARCA VELA ALICANTE

Magical-Marina Greenwich, L’Inmens Laplaza Assesor y Enewtec, primeros líderes en Alicante

Dos pruebas en la primera jornada del Tabarca Vela Diputación de Alicante marcadas por un fuerte chubasco previo y con viento de 21 nudos de intensidad del Nordeste en la primera prueba
 

Salida de la flota ORC 1 en la primera prueba del día - ©Pep Portas / RCR Alicante
Salida de la flota ORC 1 en la primera prueba del día - ©Pep Portas / RCR Alicante  

La primera jornada del Tabarca Vela Diputación de Alicante ha estado marcada por las duras condiciones meteorológicas, con un fuerte chubasco y tormenta eléctrica en las horas previas a la salida, momento en el que viento llegaba a los 21 nudos de intensidad y olas de 2-3 metros, aunque se completaron las dos pruebas previstas en el programa.
 
En la primera prueba, con el bordo favorecido por tierra, los favoritos no han fallado, dominando la prueba en tiempo real en los cuatro tramos de la prueba. En ORC 1, dominio de los Swan 42 en las tres primeras plazas, con Magical Marina Greenwich (CN Campomanes) que se ha hecho con la primera plaza en la general provisional tras marcarse dos triunfos parciales. El barco de Dominique Luna se ha mantenido siempre en el grupo de cabeza, aunque sin liderar el grupo, pero manteniendo las distancias y marcando los tiempos.
 
La segunda plaza, tras las dos pruebas, es para el balear Nadir del náutico Port Andratx, armado por Pedro Vaquer con 3-2. La tercera plaza ha sido para el murciano Pez de Abril (CN Villa de San Pedro) de José Mª Meseguer con parciales de 2-3. Ambos concluyen esta jornada empatados a 5 puntos.

CLASE ORC 2

En la clase ORC 2 mucha igualdad entre la flota. Tras una salida muy agrupada, tanto en la primera como en la segunda prueba, los favoritos han mantenido una bonita pugna por ocupar las primeras plazas en tiempo real. Ha destacado en ambas pruebas el ‘marcaje y pelea’ de los Sinergia 40: L’Inmens-Laplaza Assesor y Kundaka Elite Sails.
 
Al final de la jornada, y tras obtenerse los tiempos compensados, el catalán L’Inmens-Laplaza Assesor (RCN Barcelona) con un triunfo y una segunda plaza se ha hecho con el primer puesto de la general provisional. Tras él, se ha clasificado uno de los grandes favoritos, Maverta (Rodman 42) de Pedro Gil. El barco del náutico de Torrevieja ha cosechado unos parciales de 4-1. El tercero es el local Tanit IV-Medilevel, otro de los favoritos. Los chicos de Mª José Vila empezaron con un segundo puesto para terminar cuartos.

El murciano Enewtec, de Francisco Miguel Jiménez, cierra la primera jornada del ‘Tabarca’ como líder sólido tras firmar dos primeros puestos tras los tiempos compensados. El barco del náutico La Isleta ha dominado ambas pruebas en tiempo real, sin fisuras.
 
La segunda plaza ha sido para Chispetren (RCR Alicante) de Artemio Payá, con sendos terceros puestos. Tras él Lula (CN Vila), de Carlos Alonso con 4-4. Por detrás Aleph III (CN Altea) que arrancaba con un DNC pero después firmó un trabajado segundo puesto. La quinta plaza ha sido para Enriaero Puerto de Indias (ADEMAR), al contrario que el anterior. Su arranque en Alicante fue bueno, segundo, pero después era penalizado ocn un DNF.
 
La segunda jornada del ‘Tabarca’ tendrá como protagonista la regata costera de la vuelta a la isla de Tabarca, con unas 30 millas náuticas de recorrido y con el top de salida previsto para las 11:30 horas. La prueba tendrá doble puntuación, con una clasificación en la isla (prueba 3) y otra en la llegada, ubicada en las cercanías del club (prueba 4). Otra de las características de la prueba costera es la baliza ubicado en cabo Huertas, paso obligado para toda la flota, incluidos los ORC Promoción que se incorporan a la regata alicantina.
 
Viento suave para esa regata costera, con previsión de 10 nudos de componente Sur, rolando al Sureste subiendo algo de intensidad.