EN LA BAHÍA DE CARTAGENA

Pequeños grandes regatistas

En la mañana de este viernes 9 de febrero arrancó en aguas de la bahía cartagenera el IX Grand Trophy Spar 'Ciudad de Cartagena', que reúne a más de 150 jóvenes regatistas de la Clase Optimist de toda España, organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena.

El arranque de la competición ha estado caracterizado por el frío e intenso viento del noreste, que durante la jornada de hoy mantuvo una media de 14 nudos, llegando a alcanzarse rachas de más de 20 nudos que pusieron a prueba la resistencia de los competidores.

Estas condiciones hicieron posible llevar a cabo tres pruebas en una campo de regatas instalado a más de dos millas de la costa, donde la sensación térmica puso a prueba a los jóvenes participantes, que oscilan entre 8 y 14 años de edad.

Lidera la clasificación el madrileño Alfonso  Moreno, del CN Guadalix, seguido muy de cerca por el canario Ernesto Suárez, del CN Gran Canaria.

Cien velas en la dársena

Los casi 150 regatistas de la clase Optimist que están participando en el IX Grand Trophy Spar 'Ciudad de Cartagena' han tenido que contentarse hoy sábado, en la esta segunda jornada de la competición, con una regata no puntuable celebrada en el interior de la dársena portuaria.

El fuerte viento racheado de componente norte que azotaba la bahía, sumado a los frecuentes roles en su dirección y una sensación térmica que no llegaba a superar 4⁰C, hicieron que el comité de regatas y la organización del RCR Cartagena decidiera suspender las pruebas previstas. Todo ello para garantizar la seguridad de los jóvenes participantes, cuyas edades oscilan entre 7 y 14 años.

No obstante un centenar de regatistas compitieron en las dos mangas organizadas dentro de la dársena, donde las condiciones de viento fueron muy interesantes (con rachas de más de 20 nudos de intensidad) y al tiempo ofrecían plena seguridad.

Por otra parte, los familiares y curiosos pudieron seguir la regata desde tierra, viviéndola como si estuvieran en un estadio, dadas las excepcionales condiciones del puerto de Cartagena.

Mañana domingo la organización tiene previsto realizar varias pruebas en la bahía, determinando así los ganadores de esta apasionante competición náutica, que recibirán los correspondientes galardones a las cinco de la tarde en los salones del RCR Cartagena con la asistencia de autoridades y colaboradores.

DSC_0962 (1024x768)