Presentado el campeonato de España de Cruceros de Vela

Este viernes ha tenido lugar en el Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC) la presentación del Campeonato de España de Cruceros de Vela (Zona Región de Murcia) que se disputará en aguas de la bahía los próximos días 14 y 15 de abril, organizado por el RCRC y la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM).

De izda a dcha: Arturo García Pallarés, José García-Bravo, Petri García y Humberto Martínez
De izda a dcha: Arturo García Pallarés, José García-Bravo, Petri García y Humberto Martínez  

Para ello han comparecido el presidente de la FVRM, Arturo García Pallarés; el presidente del RCRC, José García-Bravo; el vocal de vela del RCRC, Humberto Martínez Barberá; y Petri García Pérez, coordinadora y consejera de Cáritas Cartagena, asociación benéfica en favor de la cual se organiza esta regata.

Los representantes del RCRC manifestaron que las buenas perspectivas de viento para este fin de semana anticipan dos jornadas interesantes, teniendo previsto para el sábado una regata barlovento-sotavento que pondrá a prueba a las tripulaciones de los 25 cruceros participantes, dejando para el domingo un recorrido costero.

García-Bravo también puso de relieve la coincidencia con la Ruta de las Fortalezas el sábado, contribuyendo a dar una imagen espectacular de la ciudad y su bahía ante los miles de personas que se congregarán de la zona portuaria y a lo largo del recorrido, que discurre en buena parte por la costa.

Por su parte, el Presidente de la FVRM destacó el carácter solidario del Campeonato y la amplia participación de embarcaciones, tanto de la flota regional como de las comunidades vecinas, entre las cuales cabe mencionar algunas que tienen previsto competir en importantes competiciones como la Copa del Rey. Entre ellos cabe mencionar al Maverta (RCN Torrevieja), al Pez de Abril (CN Portmán), junto a los cartageneros Talasur-Fandango 300 y Kundaka-Elite Sails (ambos del RCRC).

Además, García Pallarés hizo hincapié en la implicación de administraciones y empresas regionales para contribuir a la realización de este Campeonato de España. En este sentido ha sido determinante la colaboración de Terra Fecundis y Terrabus, así como la de Estrella de Levante. También el Instituto de Turismo de la Región de la Murcia ha participado de manera decidida con su marca turística Costa Cálida.

Finalmente, la Coordinadora de Cáritas Cartagena señaló su gratitud en la ayuda a un nuevo e interesante proyecto: la Casa de la Sagrada Familia, que consiste en una dotación que dará acogida e información a las persona sin hogar. Para ello las aportaciones de este Campeonato de España ORC serán un importante avance.