Fútbol sala

Jesús Izquierdo: “Pensar en dos partidos a la vez es difícil”

La alegría fue un río desbordado en La Bombonera la noche del viernes 28 de abril. Día para la historia. Los medios de comunicación por lo general se volcaron con el acontecimiento y en primera línea estuvo Onda Regional con su equipo de especialistas. Damián Medrano actuaba en línea de fuego. Sucedieron anécdotas y se recogieron vivencias 'in situ' y por ellos ofrecemos un extracto.

FOTOS
La permanencia, objetivo conseguido en La Bombonera

La permanencia, objetivo conseguido en La Bombonera

Era una moneda al aire. Y cayó de canto.El empate a dos goles dejaba la rendija abierta para que pudiese ocurrir lo peor. Pero en Lugo el Pescados Burela empató con el Levante y el 2-2 en Cartagena servía por lo justo para que el Plásticos Romero...

EL SANTIAGO PUSO TODAS LAS DIFICULTADES EN 'LA BOMBONERA', CON LA SUERTE DE CARA
La permanencia en Primera llegó con júbilo...y retardo
Roberto Sánchez y Javi Matía. Las lágrimas de un objetivo conseguido. /SPORTCARTAGENA

La permanencia en Primera llegó con júbilo...y retardo

Lo elemental: el Cartagena Fútbol sala sigue en Primera División. Le costó. Tanto le costó que el equipo y su afición, con 'La Bombonera' sin caber un alfiler, celebraron con júbilo y retardo -esperaron unos minutos el  marcador del Burela- porque los de Guillamón, que se dejaron la piel en la pista, no pasaron del inquietante y muy sufrido 2-2. Pero valió ese marcador en combinación con el 4-4 en la pista de Lugo donde el Levante era el visitante.  La afición cartagenera celebró la permanencia como si se tratase de un ascenso. Con júbilo por todo lo alto. El público invadió el parqué del viejo recinto y Javi Matía fue 'manteado' por los seguidores. Una jornada gozosamente histórica pero con mucho sufrimiento.

LNFS-JORNADA 30
El Cartagena FS se juega la permanencia en casa esta noche ante Santiago
Cara o cruz para el Cartagena FS ante Santiago/SPORTCARTAGENA

El Cartagena FS se juega la permanencia en casa esta noche ante Santiago

Partido a cara o cruz el de este viernes en el Wsell de Guimbarda. El Cartagena FS se juega su permanencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional ante Santiago, equipo que no se juega nada en esta última jornada.

ANTE LA FINALÍSIMA, CON TODAS LAS ENTRADAS YA VENDIDAS
Guillamón: Si calmamos los nervios el equipo va a responder en esta final
Juan Carlos Guillamón, esta mañana de jueves al habla con la prensa. / SPORTCARTAGENA

Guillamón: "Si calmamos los nervios el equipo va a responder en esta final"

Al final hay finalísima en La Bombonera. Ya han sido vendidas todas las localidades para el viernes 28 y el entrenador del Cartagena FS, Guillamón, habla de que el Pabellón "debe de ser una caldera', que se sientan en ella incómodos los jugadores del Santiago Futsal, que llega fuera de peligro pero con obligaciones morales de oponer resisrencia.

ESTE MIÉRCOLES NOCHE EN EL PABELLÓN CENTRAL
La grada de La Bombonera con el eterno capitán
Javi responde emocionado a los aplausos de la grada. / SPORTCARTAGENA

La grada de La Bombonera con el 'eterno capitán'

Jornada de emociones la de este miércoles 26 de abril, que quedará marcada en la vida de Javi Matía. Por la mañana protagonizó una rueda de prensa en el Palacio Consistorial para despedirse de su actividad de jugador de fútbol sala y en sesión nocturna acudió a La Bombonera para para hacer lo propio delante de una representación de sus aficionados y peñistas, regalando agradecimientos por doquier.

ESTE MIÉRCOLES, EN EL PALACIO CONSISTORIAL
Javi Matía se despide en una emotiva rueda de prensa entre sollozos
Antonio Mínguez, Javi Matía, el alcalde López y el edil Segado. / J. ALBALADEJO / AYTO

Javi Matía se despide en una emotiva rueda de prensa entre sollozos

Javía Matía, el emblemático jugador de fútbol sala, se ha despedido esta mañana de miércoles 26 del deporte que practica, en una rueda de prensa en el Palacio Consistorial que ha estado presidida por el alcalde José López y a la que también han asistido el concejal de Deportres, Ricardo Segado, y el fundador del club Antonio Mínguez Rubio

EN EL PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL
Los populares en el Ayuntamiento pedirán que el viejo Pabellón Central reciba el nombre de Javi Matía

Los populares en el Ayuntamiento pedirán que el viejo Pabellón Central reciba el nombre de Javi Matía

La noticia ha surgido este martes 25 de abril en el sentido de que el grupo Popular en el Ayuntamiento de  Cartagena pedirá en el pleno municipal que Javi Matía dé su nombre al Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda, conocido por 'La Bombonera'. Este miércoles 25 el club organiza a las 21:00 horas un encuentro del 'eterno capitán' con los aficionados en el mismo Pabellón.